miércoles, 30 de octubre de 2013

El gurú Howard Marks recomienda invertir en el sector Inmobiliario Español

Howard Marks, presidente del fondo de capital riesgo Oaktree Capital y propietario de Panrico, opina que el sector inmobiliario es ahora más atractivo que otros sectores de renta variable en España. 
"Muchos de los chollos están hoy en los activos ilíquidos porque la gente no los quiere", ha subrayado este gurú en una conferencia en el XVI Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en Jerez de la Frontera. 
Según Marks, el principal riesgo del mercado español radica en que la recuperación todavía está en una fase muy frágil y muy débil.

“No estamos en una senda de crecimiento enérgico como en los noventa, cuando ayudaba la gran confianza en el crédito, ahora estamos en una situación en la se dan dos pasos adelante y uno atrás”, ha señalado Marks.


Sareb realiza la mayor venta al traspasar una deuda de Realia

Sareb ha puesto en marcha la operación más ambiciosa desde su constitución. Deshacerse de un préstamo sindicado de valor nominal de 440 millones de la inmobiliaria Realia

Se trata de la venta de mayor importe que afronta el banco malo de un activo por el que, según las mismas fuentes, ya habrían mostrado interés fondos como Centerbridge o Fortress.

“Esta semana se terminaba el plazo para lanzar las ofertas por esta deuda, por lo que se prevé que la venta se cierre en el corto plazo”, aseguran fuentes del mercado.


martes, 29 de octubre de 2013

Bankinter también ‘ficha’ por Sareb: ofrecerá Hipotecas pensadas para Jóvenes

Bankinter ha sido la última entidad española en sumarse a la lista de entidades que ofrecen financiación para la compra de viviendas de Sareb.

Este préstamo cuenta con un tipo de interés de salida durante el primer año del 3,90%, previa contratación de un seguro de protección de pagos.


A partir del primer año, el tipo de interés aplicado será el euribor más un diferencial que podrá llegar al 1,95%.
 
La hipoteca no tiene cláusula suelo, ni comisiones de apertura ni de cancelación, parcial o total. 

Ofrece condiciones especiales para los menores de 35 años. Mantendrá durante 3 años el euribor aplicado en el momento de la firma.

 La oferta de financiación tiene tres condiciones:
-la hipoteca debe ser para primera vivienda, con un valor de tasación igual o superior a 150.000 euros y un importe máximo de financiación del 80%. 

- Los titulares deben tener unos ingresos netos que, sumados, alcancen los 3.000 euros mensuales  

-Plazo máximo al que se puede contratar es de 30 años.

idealista.com

lunes, 28 de octubre de 2013

China, Rusia y el lujo Inmobiliario


La entrada en vigor en septiembre de la ley de emprendedores no pasó desapercibida en España, pero es posible que en China tuviera mayor impacto. 
La posibilidad de obtener la residencia durante dos años a quienes compren una vivienda en España con un valor superior a 500.000 € ha animado a algunos inversores.
Inetskaya (cofundadora de Imperial Luxury Properties) comenta: "Estamos copiando el modelo de éxito que hemos tenido con los rusos".

A partir del próximo año, comprar una segunda residencia en China acarreará el pago de un elevado impuesto. Argumento que se suma a la burbuja inmobiliaria que tiene el país y a las ganas de mejorar la calidad de vida.

viernes, 25 de octubre de 2013

Bankia pone a la venta 2.100 viviendas de Sareb con descuentos de hasta el 60%

Los inmuebles están ubicados sobre todo en la Comunidad Valenciana, en la que se superan las 550 viviendas; Cataluña, con más de 530 inmuebles, y Madrid, donde Bankia vende 450 activos.

Bankia, a través de su filial inmobiliaria, ha lanzado una ofensiva para reducir el volumen de activos inmobiliarios traspasados en su día a la Sareb, conocida popularmente como banco malo.

Con el lema 'Ahora o nunca', Bankia Habitat ha puesto en marcha en su web www.bankiahabitat.es una campaña para desprenderse de más de 2.100 inmuebles de la Sareb con descuentos que alcanzan el 60% de su precio

Según la entidad, todos estos activos "cuentan con unas deducciones mínimas de 3.000 euros adicionales al precio que presentaban con anterioridad, y que ya estaba rebajado".


jueves, 24 de octubre de 2013

Medio Millar de edificios vacíos en Madrid.

La almendra central de Madrid (la que queda dentro de los límites de la M-30) tiene 421 inmuebles vacíos y 573 parcelas abandonadas, que equivalen a la mitad del Parque de El Retiro.

En la almendra central de Madrid, la que queda dentro de los límites de la M-30, hay 421 grandes edificios vacíos y 573 solares sin construir.

Tal es el caso de los edificios de la imagen, la Estación del Norte o el Edificio España. 

Una circunstancia que contrasta con las 1.496 licencias de obra nueva que se han pedido en la ciudad entre enero y septiembre de este año. 

El valor potencial de los inmuebles sin ocupar y de los solares no construidos es de unos 12.000 millones de euros, según un estudio elaborado por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.


miércoles, 23 de octubre de 2013

Sólo 150 inmobiliarias reclaman a Sareb una quita de la Deuda

El plan Oportunidad 2013 no está dando los resultados esperados. Desde que el banco malo o sareb puso en marcha este proyecto, hace un mes, tan sólo 150 promotoras de pequeño tamaño han solicitado sus ventajas. 

Este plan tiene como pilar fundamental la aplicación de quitas en su deuda de hasta un 50% para aliviar sus compromisos y evitar el impago total.

Las peticiones hasta ahora realizadas apenas representan el 0,17% de los potenciales clientes a los que van dirigidos los beneficios del plan. 

De los poco más de 90.500 préstamos y créditos, unos 85.000 están en manos de pymes.

Aún es pronto para sacar una conclusión del éxito del proyecto, ya que hasta finales de año las inmobiliarias pueden acogerse a las propuestas y negociar directamente con la Sareb un descuento en su deuda.


martes, 22 de octubre de 2013

Bill Gates compra un 6% de FCC

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha vendido 7,6 millones de acciones, equivalentes al 6% de su capital social, al magnate Bill Gates, por un importe de 113,5 millones de euros.

El cofundador de Microsoft y se convierte en el segundo accionista de la compañía tras Esther Koplowitz, que posee el 53,9 % del capital.
 

Según ha informado esta noche la sociedad, las acciones, procedentes de la autocartera, han sido vendidas a un precio de 14,865 euros por unidad.

Tras esa revalorización, cada acción de la compañía se pagaba a 15,67 euros, el precio máximo del año. 


lunes, 21 de octubre de 2013

Sareb pone a la venta viviendas de Alto Standing

El Banco Malo lanzó este viernes un nuevo proyecto, denominado “Paramount”, compuesto de viviendas que por su extensión, localización, calidades y, ante todo, precio, se dirigen a un público muy exclusivo.

Se trata de 35 inmuebles de lujo repartidos principalmente entre Madrid, Barcelona, la costa del Sol, la costa valenciana o Baleares, cuyo valor de referencia conjunto es de 38 millones de euros.

“En nuestro catálogo de Casas Exclusivas - Proyecto Paramount - encontrarán una cuidada selección de viviendas exclusivas localizadas en zonas turísticas prime y en centros urbanos”, describe Sareb en su información comercial.

El inmueble valorado a mayor precio, en 3,150 millones de euros, se encuentra situada en Aiguamurcia (Tarragona), originalmente ideado como un hotel de cuatro estrellas, con 15 habitaciones, salas de reuniones, pista polideportiva, piscinas, pista de doma, parque infantil o un bar al aire libre.


miércoles, 16 de octubre de 2013

El e-commerce potencia el Sector Inmobiliario Chino

El mercado de e-commerce en China creció un 71% en el período 2009-2012 y no deja de crecer. Estado Unidos, el actual mercado más importante de ventas online y e-commerce sólo lo hizo un 13% según un informe de Bain&Company.

Este cambio ya ha empezado a materializarse en algunos de los mayores sitios webs para consumidores, los cuales han establecido independientes redes logísticas o la gestión de las instalaciones de almacenamiento. Otro sector que ofrece sus servicios online son los promotores inmobiliarios, que ven en las promociones online un nicho a explotar.

Los promotores inmobiliarios tendrán la oportunidad de utilizar su experiencia para colaborar con las empresas digitales. Además, las empresas de alta tecnología no sólo suministran inquilinos de calidad sino también podrán ayudar a los promotores en la obtención de los terrenos necesarios desde la comunicación con las autoridades gubernamentales.

lunes, 14 de octubre de 2013

Sareb disolverá su Filial que aglutinaba más de 4.000 pisos en Alquiler

Sareb va a disolver la compañía que constituyó en agosto para gestionar las viviendas en régimen de alquiler, bajo el nombre de Sareb Residencial en Alquiler.

La sociedad iba a aglutinar en principio los algo más de 4.000 pisos que tienen en régimen de renta (casi un 7,5% de los inmuebles)

Las cuotas mensuales por rentas son uno de los principales ingresos recurrentes de la Sareb. En los seis primeros meses del año la entidad obtuvo 25 millones de euros por este concepto. 

artículo visto en idealista.es

domingo, 13 de octubre de 2013

El sector Inmobiliario Español a la "caza" del inversor Chino

El "gancho" de la nueva ley, que facilita la residencia a los extranjeros que compren inmuebles por más de 500.000 euros y un ajuste de precios más intenso que el de los vecinos europeos, han convertido a España en un reclamo para los inversores chinos que buscan sacar su dinero fuera.


A esto hay que sumar como reclamo el elevado precio de los pisos en el país asiático, que llega incluso a triplicar el precio medio de España, o la imposibilidad de comprar más de una vivienda por persona.

Aunque el volumen de las adquisiciones no es tan llamativo como el que desembolsan otros extranjeros, en especial rusos y árabes, (muy enfocados al mercado costero español de "lujo"), el potencial de los inversores chinos ha obligado a muchas consultoras que operan en España a crear divisiones específicas para asesorarles y a traducir sus anuncios al chino.