miércoles, 26 de junio de 2013

La Comunidad de Madrid anuncia un aeródromo a 10 minutos en coche de Eurovegas

Se construirá en El Álamo y lo gestionará una concesionaria durante 40 años
La inversión es de 230 millones y tendrá que estar operativo antes de 2018
El proyecto del aeródromo del suroeste


La Comunidad de Madrid ha rescatado una vieja promesa electoral: la construcción del aeródromo de El Álamo. La intención es que el complejo esté operativo, a más tardar, para 2018.



La inversión requerida —estimada en 230 millones de euros (incluida la compra de suelo a particulares)— la pondría una empresa privada que, mediante una concesión, gestionaría la infraestructura durante un periodo estimado en 40 años.



Entre las ventajas que el Ejecutivo de Ignacio González señala del emplazamiento entre El Álamo y Navalcarnero —los planes generales urbanísticos de los dos municipios (PP) ya incluían una zona reservada para el aeródromo— figuran las conexiones con la radial R-5 (de peaje), la M-404, cuya duplicación está planificada, y la A-5, para la que Móstoles reclama a Fomento desde hace tiempo un tercer carril con el que aliviar los atascos cotidianos en la zona.



El Gobierno regional proyecta que el aeródromo de El Álamo gestione una media anual inicial de 50.000 vuelos heredados de Torrejón y Cuatro Vientos que se cerrarían. 


Noticia obtenida en ElPais.com Ir a noticia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario