martes, 24 de junio de 2014

CBRE se alía con el mayor portal inmobiliario chino SouFun

La consultora inmobiliaria CBRE ha firmado una alianza con el primer portal inmobiliario chino, SouFun/AFFIRMA. El objetivo es poder acercar el producto inmobiliario español, tanto de terciario como residencial, a sus clientes y potenciales inversores de países asiáticos. 

SouFun Holding es el primer portal inmobiliario chino por número de clientes y transacciones. En 2013 facturó más de 400 millones de euros

El portal inmobiliario chino cotiza en la Bolsa de NY. Su tráfico en internet supera los 100 millones de visitas mensuales

SouFun Holding aterrizó en España en noviembre de 2012 tras sellar una alianza  con la consultora española AFFIRMA para convertirse en el primer canalizador de inversiones en inmuebles en España.

CBRE canalizará así los intereses de inversores asiáticos en España y clientes españoles en el mercado asiático. Mediante la creación de un equipo: China desk. Con base en Madrid que trabajará junto a los capital markets en Asia, así como los China desk que CBRE tiene en Londres, Singapur y Hong Kong.

El responsable de China desk en España es Edward Farrelly, recientemente incorporado a CBRE España como director nacional de business development. Junto a él, Chunling Yu, arquitecta que asumirá las funciones de enlace con inversores, propietarios y ocupantes. 

España es ya uno de los siete países preferidos por los chinos para establecer su residencia, como segunda residencia, destino de estudios de los hijos y también como inversión.

"España no ha sido tradicionalmente uno de los destinos principales de inversión asiática, como lo es EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido y Francia", explica Patricio Palomar, director de research. Pero tras el fuerte ajuste de precios, "el auge del interés asiático ha sido notable durante los últimos meses con operaciones muy relevantes.

Ley de apoyo a los emprendedores, que otorgará el permiso de residencia a los ciudadanos extranjeros que realicen en el mercado inmobiliario español una inversión de más de 500.000 €. No está provocando la llegada de mucho capital de Asia. Pero hemos de tener en cuenta que una vez aprobada esta nueva ley, ahora hay que darla a conocer.

artículo: elconfidencial.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.