jueves, 31 de julio de 2014

Hispania Real Estate adquiere inmuebles en Madrid por 42 millones de euros

CBRE ha asesorado en la venta de un portfolio de inmuebles a Hispania Real Estate por valor de 42 millones de euros. La cartera, de 21.423 m² está compuesta por 4 edificios de oficinas y 2 hoteles arrendados a la cadena NH. 

Los edificios de oficinas situados en la A1-Ctra de Burgos, al norte de Madrid, tienen una superficie bruta alquilable de 14.547 m2. Son de reciente construcción, con una ocupación media del 71%.

Los dos hoteles adquiridos por Hispania Real Estate son el NH Pacífico, en  Madrid, y el NH San Sebastián de los Reyes y ambos tienen contratos de arrendamiento a largo plazo con el grupo NH Hoteles.

Según Adolfo Ramírez-Escudero, Presidente de CBRE España, “en menos de un mes, CBRE ha asesorado dos operaciones de venta de inmuebles diversificados con una Socimi como inversor, Hispania Real Estate: la adquisición de la cartera de Oncisa, 9 edificios por 80 millones, y ahora esta compra en Madrid. 

Para Mikel Marco-Gardoqui, director nacional de Capital Markets de CBRE, “esta operación muestra cómo el sistema inmobiliario está canalizando parte de la inversión a través de las Socimis que han empezado a cotizar recientemente. Se trata de un vehículo eficiente para la optimización fiscal y gestión de carteras inmobiliarias”.

“La compra de Hispania supone la adquisición de un producto estable, con buena ocupación y generación de caja, con el valor añadido del potencial de creación de valor. Nos encontramos ante una oportunidad única para posicionarse en el mercado inmobiliario español que hay que saber aprovechar en inversiones estables y con amplio potencial de crecimiento".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.