miércoles, 30 de julio de 2014

La Reforma se convierte en alternativa a la compra de la vivienda

Con las múltiples dificultades que existen hoy en día para comprar una vivienda de nueva construcción, son muchos quienes optan por su reforma. Para afrontar este desembolso existen préstamos y subvenciones.

Baño y cocina son las áreas que mas se renuevan. Es necesaria una remodelación más profunda que en el resto de la casa en la que lo más habitual es optar por una mano de pintura. 

Entre 5 años, los que siguen las últimas tendencias en decoración y 10 años suele renovarse el que para muchas familias es el centro neurálgico de la vivienda: la cocina. El precio de la reforma se cifra entre 5.000 y 60.000 euros.

Para afrontar este desembolso, es posible acceder a préstamos de entidades financieras y cuyas condiciones no se han visto tan endurecidas como las de las hipotecas a causa de la crisis económica. 

Una media de 10.000 euros es la cantidad que financian los españoles para la reforma de su cocina. Los plazos de amortización para este tipo de préstamos rondan los 10 años con intereses entre el 7 y el 9%

Son posibles subvenciónes para la reforma de la vivienda, si se adoptan medidas de ahorro energético (mejorar el aislamiento, las ventanas o cambiar la caldera). Conviene informarse de estas subvenciones a través de los Planes Renove del Gobierno y Autonomías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.