lunes, 11 de agosto de 2014

3 Factores que según BBVA aumentarán las promociones de obra nueva 2015

Según BBVA, la absorción del stock de viviendas y la recuperación de la demanda generarán un incremento de nuevas promociones de obra nueva en 2015, lo que supondrá un aumento de la inversión residencial del 4,9%.

El BBVA en su informe sobre la situación de España en el tercer trimestre del año señala los siguientes factores que aumentarán el número de promociones de obra nueva en 2015:

La demanda, la recuperación de la confianza, la actividad y el empleo, junto con el buen tono de las compras de extranjeros y los bajos costes financieros, favorecerán al desempeño de las ventas de viviendas, que podrían cerrar el año en niveles levemente superiores al 2013. 

La oferta, aunque el mercado sigue mostrando heterogeneidad, la mayor parte del ajuste está realizado”, añade BBVA. En Alicante, Barcelona y Madrid los visados de construcción de viviendas llevan varios meses al alza, aunque los niveles siguen en mínimos.

La reducción del stock de viviendas. En opinión de BBVA, la recuperación gradual de las ventas y el menor número de viviendas terminadas suponen un avance en el proceso de reducción de la sobreoferta de vivienda nueva.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.