viernes, 1 de agosto de 2014

Arranca la venta de 40.000 m2 de suelo para viviendas en el centro de Madrid

Metro de Madrid ha publicado el pliego de condiciones de la subasta pública con la que la compañía enajenará el suelo para viviendas de Cuatro caminos, una parcela de 40.000 m2 en pleno distrito de Chamberí y muy próxima a la zona de Azca en el Paseo de la Castellana.

El suelo alberga en la actualidad las cocheras de la empresa, ocho fincas, se extiende por las calles Reina Victoria, San Francisco de Sales e Islas Filipina

Los interesados en adquirir los terrenos disponen de un plazo de tres meses para presentar las ofertas.
El proceso se resolverá a través de subasta pública, es decir, en una única oportunidad dado que quién presente el precio más atractivo se quedará con los terrenos del centro de Madrid.

El precio mínimo del suelo es de 81,8 millones de euros sin incluir IVA. La licitación se abonará a Metro de Madrid mediante pago en efectivo y también en especie. Para poder presentar propuestas , los interesados deben de constituir una fianza de 2,454 mill. de euros.

Entre los promotores pujará el Grupo Ibosa, que con un proyecto de 400 viviendas (350 son libres y 50 protegidas), una torre de 25 plantas y un parque de 16.000 m2. La propuesta es en régimen de cooperativas y cuentan con 220 personas de los 500 socios que pretenden.

idealista.com @afonseca
fotos: idealista.com grupoibosa.com metromadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.