lunes, 25 de agosto de 2014

La inmobiliaria de Amancio Ortega ganó un 32% más que el año pasado

Pontegadea Inmobiliaria, con la Amancio Ortega invierte en edificios de oficinas y comercios, registró el año pasado un beneficio neto de 93,3 millones de euros, un 32% más que un año antes, según las cuentas entregadas por la empresa al Registro Mercantil.

La inmobiliaria de Amancio Ortega está especializada en hacerse con inmuebles en las mejores calles de las grandes ciudades. 

Son edificios en su mayoría ya ocupados, que adquiere con rentas vigentes.

En cuanto a su deuda con bancos es cada vez más reducida: La firma ha reducido su deuda otro 18%, bajó en 73,8 millones el pasado ejercicio, hasta los 325,1 millones de euros.

La inmobiliaria de Amancio Ortega, frenó el año pasado el ritmo frenético inversor de 2012. Entre terrenos y construcciones aquel ejercicio invirtió más de 418 millones de euros. Las cuentas de 2013 no reflejan compras pero en 2014, la inmobiliaria no ha estado parada. 

Muchas operaciones que se comenzaron el pasado ejercicio se han cerrado este año. La adquisición a la Sareb, el banco malo, del edificio donde Banesto tuvo su sede, en la plaza de Catalunya o la adquisición del inmueble completo donde Apple tiene su tienda en la comercial calle Colón de Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.