lunes, 3 de noviembre de 2014

Nuevas vías de venta en el Mercado Inmobiliario Online

Si una cosa nos ha dejado clara la celebración de la última edición del Salón Inmobiliario,  SIMA Otoño, es que a la hora de buscar productos inmobiliarios, los usuarios cada vez valoran más ese intangible que se denomina ‘valor añadido’. 

Es decir, además de ofrecer a los buscadores de activos inmobiliarios la sencillez de acceso y localización que sólo las plataformas digitales garantizan, cada vez se valora más que la oferta de los portales de búsqueda ‘tradicionales’ vaya incluyendo otros servicios inmobiliarios aparejados a los de servir de conexión entre alguien que desea vender una propiedad y alguien que desea comprarla.

Los expertos estiman que, sólo en el tramo de los 18 a los 30 años, el 70% de los españoles emplean en exclusiva portales inmobiliarios para encontrar un piso. Sin embargo, la gran mayoría de estas páginas web relacionadas con el mercado inmobiliario restringen su actividad a una labor de ‘gran tablón de anuncios’ virtual en el que la labor del portal se limita a dar publicidad.

Por ejemplo, un aspecto en el que las empresas van ganando terreno es en el de las aplicaciones de búsqueda de vivienda para dispositivos móviles. A las que las grandes del sector inmobiliario en España ponen al alcance de los usuarios se unen otras como Compass, o SmartTools, más técnicas y orientadas a que el comprador estudie aspectos aparejados al activo inmobiliario tales como la orientación de la misma, horas de sol durante las distintas épocas del año o determinar la relación entre la medida de las estancias y las necesidades de mobiliario.

El interminable papeleo inmobiliario


La nueva tendencia en el segmento de los portales inmobiliarios pasa por ofrecer un servicio más allá que el de servir de mera vía de comunicación y encuentro entre comprador y vendedor ; al fin y al cabo, dicha tarea no se diferencia de la labor que desempeñaban en exclusiva hace algunos años las revistas de anuncios clasificados.

Por lo visto en el Salón Inmobiliario, SIMA Otoño, la idea ahora es la de ofrecer asistencia al vendedor una vez que se ha completado la transacción. Por ejemplo, Tuinper es una de las compañías que se presentaron en la última edición del certamen inmobiliario. Esta firma combina la labor de un portal clásico (publicación de anuncios) con la de una inmobiliaria (financiación hipotecaria, escrituras, certificados, tramitaciones…), por un euro al día. Es decir, si una persona publica un anuncio en el portal y tarda 10 días en vender su piso, tanto el anuncio como todo los trámites posteriores le costarán 10 euros.

Se abre así un nuevo horizonte para la venta de pisos y para la búsqueda de activos inmobiliarios que, a buen seguro, se continuará desarrollando en un futuro cercano.

tuinper


El Blog Inmobiliario

7 comentarios :

  1. excelente iniciativa, hace falta que se mueva un poco el mercado inmobiliario online más allá de los fotocasa e idealista, si además ofrece servicios de valor añadido muchísimo mejor. mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. La gran oferta de portales que existe hoy día está obligando cada vez más a ofrecer un mejor servicio y más integrado, en muchos casos, en beneficio del comprador/vendedor, con modelos de negocio diferentes, como el de Tuinper.

    Saludos y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Compartimos completamente toda idea innovadora que pueda favorecer al mercado inmobiliario tan anclado. En InmoSeekers valoramos toda aportación on line.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con este articulo ya que habla de una realidad y es que las inmobiliarias online estan creciendo, innovandose día a día para fortalecer su propio mercado, a veces encontramos paginas que te son muy utiles al momento de la adquisicion o venta de una casa, este tema me encanta y siempre estoy investigando sobre el, hace poco tiempo encontre una página que se llama http://franquicias-online.org y tiene una variedad de opciones para tu comodidad, lo digo por mi propia experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna esta nueva tecnica en el sector inmobiliario es de gran efectividad para brindar mas eficiencia y gestionar todos los tramites de una manera mas facil. Algunas empresas como http://www.casasinternacionales.com/ han mejorado sus ventas ya que ofrecen los servicios a traves de la web, lo que los ayuda a incrementar sus ventas debido a que las personas estan ultimamente mas pendientes de la tecnologia y les parece que todo es mas facil.

    ResponderEliminar
  6. Excelente iniciativa, ya va bien que se mueva un poco el mercado inmobiliario online con portales que no sean los ya conocidos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, estoy por empezar el curso de gestión de ventas y espacios comerciales en este sitio web https://modulosgrado.com/Modulo-de-Grado-Superior-Gestion-de-Ventas-y-Espacios-Comerciales.html pero quería que me guiaran en cuanto a las salidas laborales que puedo conseguir con este curso?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.