jueves, 4 de diciembre de 2014

La nueva Reforma Fiscal dinamiza la venta de inmuebles en la Costa

Según la inmobiliaria ‘Moreno Schmidt’, la nueva ley tributaria prevista para 2015 está suponiendo un repunte en el sector inmobiliario y en concreto en la venta de segundas viviendas.

Comienza la cuenta atrás para la venta de inmuebles. Y es que según la reforma fiscal anunciada por el Ministerio de Montoro, en lo que afecta al ámbito inmobiliario, las ventas referidas a inmuebles adquiridos antes del año 1994 podrían incluso duplicar su importe a tributar a partir de 2015. 


El nuevo cálculo de plusvalías eliminará del cómputo la corrección monetaria que tiene en cuenta la inflación de los últimos 20 años. De esta forma, a partir del 1 de enero de 2015 no habrá cabida para los costes de abatimiento en el cálculo del beneficio económico de la venta de un activo inmobiliario. Este dato hace que un vendedor tenga que tributar en 2015 hasta un 55% más de lo que lo haría en 2014 por la misma venta.

Las condiciones de la nueva ley no han tardado en estimular la actividad del sector inmobiliario en las costas españolas del sur, lugar en el que se concentra un gran número de segundas viviendas en venta tras la crisis económica. En el caso particular de las costas levantina y murciana, cerca de la mitad de los inmuebles en venta fueron construidos antes del 94. Por esta razón, la inmobiliaria en Orihuela Costa ‘Moreno Schmidt’ afirma que están siendo uno de los grandes focos de actividad. 

El factor tiempo corre en contra de los vendedores, lo que les convierte en competidores directos frente al cronómetro. Los compradores emprenderán la búsqueda del mejor acuerdo mientras que los vendedores bajarán los precios de sus productos inmobiliarios para beneficiarse de las nuevas y ventajosas exigencias de la demanda. Esta condición hará que los precios del sector inmobiliario bajen, por lo menos hasta el 31 de diciembre de 2014, fecha para la que se espera un gran número de operaciones firmadas en notaria.

No obstante, este nuevo contexto en el ámbito inmobiliario junto a los indicios de recuperación económica,  supone un soplo de aire fresco para ambos interesados. Por un lado, para los vendedores, ya que el último trimestre de 2014 se está convirtiendo en una oportunidad de venta única de sus activos inmobiliarios para la que tendrán que sacrificar un poco su margen de ganancias. Sin embargo, no hay duda de que el sacrificio será mucho menor que esperar a 2015 para la culminar sus ventas. 

Por otro lado, para los compradores, que podrán encontrar en esta cuenta atrás una gran ocasión para adquirir el inmueble que siempre quisieron en Orihuela Costa.  A pesar de esta ventajosa coyuntura, el comprador no debe dejar su decisión de compra para el último momento, ya que “cuando hay mucho movimiento, las mejores casas salen siempre muy pronto de la oferta”, señala Matthias Moreno, gerente de la inmobiliaria en Campoamor ‘Moreno Schmidt’.

El Blog Inmobiliario

2 comentarios :

  1. Excelente artículo. Muchas gracias por toda la información, esperemos que la situación mejore poco a poco para todos... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Reciban un cordial saludo, Excelente aporta que le realizan debido a que hay mucha gente a la espera que la situación inmobiliaria mejores y con muchas buenas expectativas para el sector Dios quiera que sea así, actualmente hay paginas http://www.directorio-de-inmobiliarias.org que publican información muy interesante que les recomiendo revisar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.