miércoles, 28 de octubre de 2015

Encuentro inmobiliario: Retail, Comercio y Franquicias

El día 15 de octubre tuvo lugar en la sede de Aguirre Newman de Madrid el Séptimo Encuentro de Retail, Comercio y Franquicias 2015 donde se dieron cita algunos de los principales actores inmobiliarios del panorama de inversión en centros comerciales y locales.

La organización corrió a cargo de CESINE Formación y la Revista especializada en el sector inmobiliario Metros2. En dicha jornada pudimos escuchar a los siguientes ponentes:

Encuentro inmobiliario. Retail, comercio y franquicias elBlogInmobiliario



Encuentro inmobiliario. Retail, comercio y franquicias elBlogInmobiliario

María José Pérez-Cejuela, Directora General de la Comunidad de Madrid en materia de Comercio y Consumo fue la encargada de abrir este encuentro inmobiliario en el que destacó sobre la región de Madrid su primera posición en cuanto a número de franquicias con un total de 308 lo que supone aproximadamente el 25% del total en España y en cuanto a su volumen de facturación se lleva el 46% del total a nivel nacional con más de doce mil millones de euros y con un incremento de 182 millones con respecto al 2013, y su generación de empleo con más de 100.000 puestos de trabajo.
  
Los alquileres provenientes de franquicias aumentaron a más de 69.000 millones de euros, un ascenso del 2,3% respecto al 2014. Se prevé que a finales del 2015 nuestro país cuente con cerca de 700 centros comerciales, unas 1200 franquicias y entorno a 64.000 locales. Sin duda el retail, comercio y franquicias es uno de los principales empujes del sector inmobiliario y este tipo de encuentros anuales permite poner en común ideas y proyectos entre los principales actores del mercado, lo que provoca nuevas vías de negocio. 


Ejemplo nuevas vías en negocio de locales y franquicias inmobiliarias: eLocalia 



Ante este panorama la profesionalización e innovación del sector es un factor de diferenciación a la hora de analizar y encontrar la óptima ubicación del activo inmobiliario objeto de inversión y que en el caso de franquicias o locales comerciales a pie de calle es fundamental para la buena marcha del negocio. 

eLocalia herramienta Business Intellegence urbanDataAnalytics
Analizar la competencia existente y su alcance, estudiar la facturación de la nueva agencia, creación de la cartera de activos inmobiliarios que debe tener, conclusiones sobre el perfil de cliente y desde donde vienen e investigaciones de visibilidad y accesibilidad del nuevo local.  

En definitiva, herramientas de Bussiness Intelligence que permiten en tiempo real montar una estrategia de expansión de negocio inmobiliario así cómo realizar un seguimiento de los equipos de ventas y captación. urbanDataAnalytics | uDA |


  

el Blog Inmobiliario.  
Enrique toribio

3 comentarios :

  1. Buenas tardes,
    es cierto lo que estan comentando pero eso tambien depende de las comunidades autonomas y las zonas, hay variciones importantes..

    ResponderEliminar
  2. Excelente nota,muchas gracias por los aportes. Los invito a conocer mi sitio web: http://www.dagostinoferrari.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. gente!

    les recomiendo natvila!

    Departamentos Pozo Tortuguitas - Pilar - Zona Norte

    El proyecto que pone a la venta departamentos de pozo en Tortuguitas - Pilar está

    pensado para que la arboleda y la vegetación característica del lugar en zona norte se vinculen con

    las residencias privadas generando así un entorno naturalmente lindo, tranquilo y relajante.

    http://natvila.com.ar/departamentos-en- pozo-pilar- tortuguitas

    saludos!

    ResponderEliminar