sábado, 16 de abril de 2016

'Real Estate: Presente y Futuro', el pre MIPIM inmobiliario de España

El adelanto al MIPIM celebrado en marzo en Cannes fue 'Real Estate: Presente y Futuro', evento organizado en Madrid por Círculo Inmobiliario Meridiana, representante en España de una de las ferias del sector inmobiliario mas importantes a nivel internacional.

MIPIM elBlogInmobiliario.com


Sandra Daza, Ceo de Gesvalt, uno de los sponsor del acontecimiento, ofreció como titular 'optimismo moderado en el mercado inmobiliario de España', destacando la estimulación de la demanda, de la financiación, un mayor equilibrio de los precios y la mejor capacidad de endeudamiento de los clientes. Xavier Serramalera socio de Roca Junyet otro de los sponsor operó como moderador.

Julien Sausset máximo representante de MIPIM aludió al buen momento inmobiliario para invertir en España como visión generalizada internacionalmente. 

Invest in Spain (ICEX) fue personificada por Jaime Montalvo. ICEX España Exportación e Inversiones es una sociedad estatal que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas ayudándolas a conseguir financiación del exterior así como atraer inversiones exteriores a España. Jaime comentó que habíamos recuperado la inversión del extranjero y gran parte gracias al sector inmobiliario que llegó a captar el 29% de total de la inversión internacional en nuestro pais.

El cofundador de Idealista, Fernando Encinar, protagonizó la ponencia más dinámica realizando un repaso por la historia del portal inmobiliario desde sus comienzo con sus primeras facturas de ventas en ordenadores (de aquella una de cada cuatro agencias no disponía de ellos) y recordando que los pisos se anunciaban solamente en periódicos usando diez palabras entre ellas semilujo y lumininoso. Fernando acabó midiendo el mercado inmobiliario actual de una forma muy visual, casi gráfica, para agradecimiento de los que allí nos encontrábamos. 

Por último Javier Zarrabeitia de Merlin Properties, señaló la recuperación del sector inmobiliario de oficinas pronosticando una subida de precios en cinco años del 30% destacando una previsión de aumento en la creación de Socimis especializadas en el sector residencial, al igual que el ya existente en terciario.


5 comentarios :

  1. ¿En este tipo de eventos se habla sobre los avances tecnológicos en el sector?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Sí, se habla sobre los avances tecnológicos si se requiere. A veces el sector lo requiere.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y lo estoy deborando.

    Tienes contenido realmente útil para alguien, como yo, que busca información sobre el mercado inmobiliario.

    Sigue con el gran trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Hay un barrio abierto hermoso que comercializa: Dagostino Ferrari, una inmobiliaria de Rosario: http://www.dagostinoferrari.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Creo que en este tipo de eventos se hablará "a grandes rasgos" de todo en general... y sobre todo del sector inmobiliario (estadísticas, crecimiento, etc.). Veo que es más para hacer networking que para otra cosa. Intercambiar agenda y ese tipo de cosas. Estoy de acuerdo con "Tus-Inmobiliarias Blog" en que aparece información muy interesante. Para los que quieran saber más sobre tecnología en el sector he encontrado una web que me ha dejado la boca abierta, comparto el enlace para quien quiera verla. Va sobre visitas virtuales, https://mycasa360.com/. Ah! y muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.