jueves, 10 de abril de 2014

Los expertos creen que la vivienda ha tocado suelo

El sector inmobiliario español se ha convertido en uno de los mercados europeos más atractivos.

Los precios están tocando fondo, es ya una realidad, por lo que es el momento de invertir en España ya que es una apuesta con ganancia segura. Así lo creen los expertos del sector que participaron en el observatorio patrocinado por Solvia.   

Expertos inmobiliarios 1 elbloginmobiliario.com
 "Las operaciones de venta se están incrementando y hay algunas zonas prime de ciudades como Madrid o Barcelona en la que los precios ya están subiendo", explica Joan Bertran, director de Inversión Inmobiliaria de Banco Sabadell.  

"Estamos dando financiación a terceros para comprar solares porque hemos visto buenas oportunidades".

Las grandes oportunidades en el sector terciario se cuentan ya con los dedos de las manos. Carlos Ferrer-Bonsoms, director de Residencial, Bancos y Cajas de JLL. "Las consultoras tenemos un papel importante, ya que hacemos visibles las buenas oportunidades".

"Hace unos meses los inversores venían a España creyendo que la Castellana estaba en venta y en liquidación, pero ya se han dado cuenta de que no hay muchos edificio de oficinas con alta rentabilidad, se tiene que ir a zonas secundarias", explica Ferrer-Bonsom.

A pesar de que el sector residencial ha estado durante unos años demonizado, como indica Miguel Oñate, Director del Área Residencial y Suelo de Magic Real Estate, es en ese tipo de activos donde se encuentra actualmente la rentabilidad.

"Las tasas de rentabilidad de la vivienda, que eran del 2,5%, están creciendo hasta el 4 o el 6%", explica en este sentido Pedro Barceló, Managing Director de Patron Capital.
Plataformas de gestión.



No hay comentarios :

Publicar un comentario