miércoles, 21 de mayo de 2014

Barcelona y Madrid, entre las urbes con la marca más poderosa

Los Ángeles es la capital del mundo con la marca más poderosa. Buen clima, oferta cultural, atracciones y mejora en la seguridad han permitido a la ciudad californiana liderar el ránking Guardian Cities, que analiza la percepción sobre las principales capitales del mundo.

El informe, elaborado por la consultora Saffron, mide dos aspectos: 

Los activos de la ciudad, las infraestructuras, la prosperidad económica, el clima y la seguridad en sus calles. 

La percepción de la urbe en las redes sociales y en los medios de comunicación.

El informe tiene en cuenta los Likes ‘me gusta’ que la ciudad tiene en Facebook, las palabras positivas que se le dedican en Twitter y la cobertura que recibe en los medios de comunicación. Barcelona y Madrid, entre las urbes con la marca más poderosas
 
Barcelona aparece en el sexto puesto de la clasificación, gracias sobre todo a la fortaleza de su marca en los medios y en las redes (likes ‘me gusta’ facebook y twitter. «Todo el mundo quiere ir a Barcelona», explica el diario The Guardian.

Madrid, aparece en el puesto 12 gracias a sus tiendas, sus atracciones culturales y su clima. «Las capitales españolas salen muy bien en este ránking, algo que no es de extrañar porque tienen todo lo que es necesario para convertirse en dos grandes marcas»


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.