martes, 10 de junio de 2014

Las Web de las inmobiliarias de Alquiler de Viviendas sufren la inspección de la Comunidad de Madrid

El 92,3% de las páginas web de las agencias inmobiliarias dedicadas al alquiler de viviendas no indican el precio final de los servicios que ofrecen, según la Comunidad de Madrid a través de su campaña de inspección de publicidad en el arrendamiento de viviendas.

Durante los meses de abril y mayo, se han inspeccionado a 28 empresas con locales de actividad y 26 de sus portales web, según ha informado el Gobierno regional.

El 57,7% de las web de estas empresas registra incumplimientos en los datos obligatorios que deben proporcionar, por omisión del CIF, de la razón social o del domicilio social.

Los servicios de inspección detectaron que el 92,3% de las viviendas en alquiler publicitadas on line no incluye el plano de la vivienda, el certificado de eficiencia energética (80,7%), obligatorio desde 2013, datos del arrendador (61,5%) ni precio total de la renta 42,3%.

Avisa que 8 de las 26 compañías estudiadas contemplan cláusulas abusivas en sus web, por exención de responsabilidad, y el 11,54% contiene información que puede inducir a error al dar a entender que la empresa ofrece financiación cuando realmente no lo hace.

Sin embargo, en los locales con viviendas en alquiler, que sufrieron la inspección de la Comunidad de Madrid, es menor el número de infracciones.


1 comentario :

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.