lunes, 7 de julio de 2014

Barrio Rico - barrio pobre: la diferencia de precios se cuatriplica con la crisis

La diferencia de precio entre el barrio rico, distrito más caro y el barrio pobre, más barato de las grandes ciudades se ha disparado desde que comenzó la crisis.

Hoy resulta un 243% más caro comprar una vivienda en el distrito más exclusivo de Madrid (Salamanca, 4.390 euros/m2) que en el más económico (Villaverde, 1.279 euros/m2).

En la ciudad de Barcelona, la diferencia es también muy significativa (146% más caro) entre Les Corts (4.265 euros/m2) y Nou Barris (1.732 euros/m2)
 

La dispersión de precios es una tendencia que se viene acentuando desde el inicio de la crisis. En el pico de la burbuja inmobiliaria, 2006, en Barcelona el distrito más exclusivo era sólo un 45% más caro que el más barato, mientras que en Madrid la diferencia era del 68%.

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, “la locura alcista que provocó la burbuja inmobiliaria en estas dos grandes ciudades, llevó a que los barrios más humildes fueran los principales afectados por la crisis"

Apunta que "la corrección que ha supuesto la explosión de la burbuja ha dejado al descubierto que no todos los mercados se recalentaron de igual manera y las caídas desde máximos de los distritos más baratos han sido mucho más pronunciadas, hasta llegar a una situación que representa mejor la realidad de esos mercados”.

artículo y foto:idealista.com

2 comentarios :

  1. ¡Interesante, @EnriqueToribioV !

    Seguiremos tu Blog Inmobiliario muy de cerca.

    Un saludo,
    Grupo Viqueira

    ResponderEliminar
  2. gracias, Grupo Viqueira!,
    aquí estamos para lo que necesiteis,

    abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.