viernes, 4 de julio de 2014

Dos Rascacielos sustituirán al Vicente Calderón

El Vicente Calderón será ocupado por dos rascacielos y un enorme parque junto al río. La Comunidad ha cambiado la ley del suelo para que se levanten dos torres de 36 plantas en los terrenos donde hoy se encuentra el estadio del Atlético de Madrid.


El Ayuntamiento de la capital, gobernado por Ana Botella (PP), aprobaba este jueves el plan urbanístico, del área ocupada ahora por el estadio Vicente Calderón y por la antigua fábrica de cerveza de Mahou (demolida a finales de 2010).

El Atlético de Madrid se mudará en 2016 al estadio de La Peineta, que lleva tres años en obras. Junto al río Manzanares se levantarán dos rascacielos gemelos de 36 pisos, y ocho bloques de siete a 22 alturas, con una superficie edificable total de 175.365 m2.

Ha sido necesaria una modificación de la Ley del Suelo del 2007 que impedía levantar edificios de más de tres alturas y ático. Así lo confirmó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que en 2012 tiró el anterior plan urbanístico diseñado para esta zona.

El Ayuntamiento prevé que las obras -que pagará íntegramente Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)- estén concluidas en 2022. Comenzarán en el área más apartada del río, que está urbanizada, para que FCC pueda ir comercializando los bloques.

El ámbito de actuación, de los dos rascacielos, comprende en total 204.218 m2 de superficie en el distrito de Arganzuela, El 55% del suelo es de propiedad municipal, el 30% corresponde a la antigua fábrica de Mahou, y 15% restante al club de fútbol.

En total, el plan diseñado por el Ayuntamiento prevé crear 37.322 metros cuadrados de nuevas zonas verdes junto a Madrid Río, recuperando así, según el Ayuntamiento, “la esencia de la antigua pradera de San Isidro”.


2 comentarios :

  1. "...comenzarán el año que viene, cuando estén concluidos todos los trámites y si no se producen nuevos sobresaltos judiciales, y estarán concluidas en 2022 o 2023".

    saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.