viernes, 18 de julio de 2014

España, el tercer país europeo para invertir en el mercado inmobiliario

España se sitúa como el tercer país de Europa más atractivo para invertir en inmobiliario, solo por detrás de Reino Unido y Alemania. Un 19% de los inversores europeos aseguran estar interesados en inmuebles españoles,. Hace un año, eran menos de un 5%. 


Informe de CBRE 'European Real Estate Investor Intention 2014' realizado a partir de las opiniones de cerca de 400 inversores europeos .

Madrid se sitúa como la segunda ciudad europea preferida para invertir en activos inmobiliarios, situándose solo por detrás de Londres, que recupera el liderazgo. Barcelona se sitúa, por primera vez, en el top 10 de los inversores europeos.


De manera generalizada, Europa parece haber recuperado el favor de los inversores, como demuestra el hecho de que el 70% de los inversores elige Europa Occidental como la región del globo más atractiva para invertir en inmobiliarios.

Por sectores, Oficinas pasa a ser el más atractivo, seleccionado por el 39% de los inversores, un 10% más que el año pasado. Le sigue logística, mientras que disminuye el interés por el retail y los centros comerciales respecto a otros años.

Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España: "2013 ya dio muestras de un cambio de tendencia, con más de 4.000 millones de euros invertidos en el sector inmobiliario español, volviendo a niveles de 2004. 2014 continuará esta senda, con una mayor presencia de inversores internacionales. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.