lunes, 18 de agosto de 2014

Blackstone paga 135 millones por las sedes de Citi, HP, Capgemini y Mediapro

El fondo estadounidense Blackstone ha cerrado una nueva operación inmobiliaria en España, donde está protagonizando las principales transacciones de los últimos meses.

La última adquisición son cuatro edificios de oficinas con 87.617 m2, por los que ha pagado 135 millones de euros a la gestora de fondos CBRE Global Investors.

Se trata de las sedes de Mediapro y HP en Barcelona y de Citibank y la consultora Capgemini en Madrid.

El objetivo de BlackstonePWC ha sido el asesor de CBRE Global Investors en esta operación, Blackstone fijó su objetivo en los cuatro edificios que llamaron su atención por la estabilidad de los inquilinos.

Un edificio de 27.715 m2 ocupado en su totalidad por las oficinas de HP, está situado en la Avda de la Generalitat, en San Cugat. El otro se trata del Edificio Imagina Visual, en Esplugues de Llobregat, que con 20.736 m2 da cobijo a varias productoras de Mediapro.

Blackstone ha adquirido la sede de Citibank, que ocupa el 74,5% del inmueble de 22.128 m2 y que se encuentra en Avda. de Europa, en Alcobendas. Aquí también se sitúa el edificio Cedro, que aloja la sede de la consultora Capgemini, que ocupa el 72% de los 17.038 m2 

Blackstone está siendo uno de los fondos más activos en España, ya que está tocando todos los sectores del mercado inmobiliario, pasando por inmuebles de viviendas, activos logísticos, ahora edificios de oficinas y también centrado en carteras de crédito.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.