sábado, 11 de octubre de 2014

Si tengo una hipoteca ¿es obligatorio que contrate un seguro de vida?

En nuestro país al pedir una hipoteca, en el mercado inmobiliario, las entidades financieras te obligan a cumplir una serie de requisitos, entre ellos contratar una serie de seguros vinculados al préstamo hipotecario.


¿Qué seguro es obligatorio?

En España el único seguro obligatorio por ley al contratar una hipoteca es el seguro de daños, este cubre el valor del activo inmobiliario o casa, ya que es un seguro de hogar. 

Este seguro no tiene porque contratarse con la entidad bancaria de manera obligatoria, por este motivo te invitamos a que calcules los precios en varias compañías para ver en cuál puedes ahorrar más.

Seguro de vida

Muchos bancos incluyen dentro de sus condiciones al contratar un préstamo hipotecario la contratación de una serie de seguros, entre los cuales puede estar un seguro de vida. Los beneficios de tener un seguro de vida asociado a una hipoteca son muchos y muy variados, ya que es la única manera de tener seguridad ante semejante pago.


Seguro de vida con hipoteca en activo inmobiliario: Beneficios

Los beneficios de tener contratado un seguro de vida asociado a una hipoteca de un activo inmobiliario son enormes. Lo importante es cubrir el capital de la hipoteca, ya que así ante un imprevisto, habrá una indemnización. El seguro de vida garantizará el pago de tu hipoteca a los tuyos en caso de fallecimiento o invalidez, esta es la única manera de proteger a los tuyos frente a esa deuda.


Contratar tu seguro de vida con tu banco

Los bancos suelen ofrecer programas de seguros de vida al pedir una hipoteca, así como de otros seguros como el de hogar como vimos antes. Contratar el mejor seguro de vida es muy complicado, ya que este seguro tiene que cumplir unas condiciones muy estrictas: ser barato y tener una gran cobertura.


Comparador de seguros de vida

La mejor opción para buscar seguros de vida optimizando recursos y tiempo es un comparador. En un comparador podrás ver los diferentes precios de las aseguradoras según el capital que quieras asegurar en minutos. Los comparadores te ofrecen la información actualizada de las aseguradoras, también tienen ofertas exclusivas que te permiten ahorrar y conseguir el mejor precio. 

En definitiva, contratar un seguro de vida asociado a un préstamo hipotecario de un producto inmobiliario da tranquilidad, no es obligatorio por ley pero, sí forma parte de las condiciones de la mayoría de las entidades bancarias. De esta manera, en caso de suceder un trágico imprevisto no habrá problemas para afrontar la deuda del activo inmobiliario, ya que los pagos quedarán suspendidos y, así, la familia no se tendrá que hacer cargo de ninguna letra mensual que no puedan pagar. Si quieres más información sobre los seguros de vida puedes entrar en segurodevida.es, aquí tienes todas las explicaciones que necesitas antes de iniciar el proceso de contratación.


segurodevida

el Blog Inmobiliario

1 comentario :

  1. Efectivamente no es obligatorio contratar el seguro de vida con la entidad financier.
    Adjunto articulo con la informacion detallada.
    https://www.traetupoliza.com/obligatorio-seguro-vida-hipoteca/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.