martes, 21 de junio de 2016

Dos Anillos para monitorizar toda la Operación Chamartín (Spin-off)

El profesor de Oxford J.R.R Tolkien, creador de El Hobbit y El Señor de los Anillos y gran influenciador de George R.R autor de Game of Thrones, la famosa serie que entre otros grandes atributos ocupó portadas por ser regalo de Pablo Iglesias a D. Felipe de Borbón.. nunca hubiera imaginado su universo alrededor de un ámbito tan en boga como Castellana Norte




En este caso serán dos los anillos alrededor de este desarrollo urbanístico a partir de los cuales urbanDataAnalytics, uDA monitoriza el entorno de la Operación Chamartín. Dos anillos a 500 y 1000 metros que conformarán nuestra especial “Tierra Media”


A mayor distancia de Chamartín todo resurge.


Como si de Mordor se tratase a mayor lejanía del foco de la operación los resultados resurgen.

No queremos tachar Chamartín con este calificativo, si bien es cierto que la estación y su entorno merecen una renovación, pero lo que sin duda por datos es irrefutable es la mayor actividad inmobiliaria en el anillo más lejano en cuanto a viviendas en venta, rentabilidades y precios se refiere.



Las regiones al Este y Oeste de “ El Muro”. 



Parecido a The Wall en Juego de Tronos es como parece que funciona el ámbito de la Operación Chamartín con respecto a las zonas colindantes. urbanDataAnalytics separa los barrio al Este y al Oeste de la misma para micro analizarlos y ver sus diferencias.

La conclusión es que las tierras al Este del “Muro” de Chamartín se llevan la mayor actividad inmobiliaria y un precio mas alto.



Y cerca de Chamartín mayor desigualdad entre Este y Oeste.

A mayor cercanía al ámbito de la operación urbanística aumentan las desigualdades de los diferentes indicadores inmobiliarios como el precio o la rentabilidad.



“Una tipología para gobernarlas a todas”


Dentro de los anillos la vivienda de 120 m2 se ha coronado durante el 2015 como la reina de nuestra “Tierra Media”. Pero aun siendo la mas vendida, hay que apuntar que esta tendencia está cambiando este año hacía viviendas de tamaño diferente.

Pero aludiendo a una de las frases célebres de Gandalf el Mago “Incluso el muy sabio no puede ver todos los caminos”, y es que las viviendas grandes a su vez son las más caras por metro cuadrado.

Os dejo el enlace hacía la noticia original de este sin-off: 'Operación Chamartín: Aproximación desde los datos inmobiliarios (II)' by urbanDataAnalytics, uDA, en el Blog ‘Big Data Inmobiliario’ de El Mundo.

Que ofrecerá la Operación Chamartín este primer semestre del 2016, que tendencias con respecto a periodos anteriores, como evolucionan en tiempo real la oferta, las viviendas vendidas o los precios, cual será el ranking de los activos con menor riesgo de inversión..

Como dijo Frodo a su amigo Samsagaz Gamyi en el final de una de las partes:


-..No creo que los volvamos a ver.
- Quién sabe, Sr. Frodo. ¡Quién sabe!.





Enrique Toribio
el Blog Inmobiliario



2 comentarios :

  1. A la fecha La Operación Chamartín, es el mayor proyecto urbanistico en toda Europa, en el que se quiere reconvertir las vías del tren en un terreno urbanizable, esto queda al norte de Madrid. Este trabajo va a tomar unos 20 años y tendrá una inversión de aprox. 6.000 millones de euros.

    Al final de proyecto veremos tanto edificios de viviendas nuevos, rascacielos corporativos, zona tecnológica, un gran parque y diferentes equipamientos.

    "La gestion de patrimonio comienza desde casa"

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar