martes, 25 de marzo de 2014

España, el segundo país con mejores oportunidades para invertir en el sector inmobiliario

España es el segundo país que ofrece las mejores oportunidades para invertir en el sector inmobiliario, solo por detrás de Alemania, según el estudio KPMG Real Estate Invest Survey.

El informe se ha elaborado a partir de las opiniones de directivos de medio centenar de fondos de distinta tipología que invierten en el mercado europeo, de los que el 71% cita a Alemania como el destino más interesante para invertir, seguido de España (45%), Reino Unido (42%) y Francia (29%).

Javier López Torres, socio de Real Estate de KPMG en España, asegura que "la mayor estabilidad económica, la mejora en el acceso a la financiación y el desarrollo del mercado de capitales han creado las condiciones óptimas para que los inversores recuperen la confianza en el sector inmobiliario y tomen decisiones para asegurar retornos".

"Es un momento óptimo para que los inversores diversifiquen el portfolio con activos inmobiliarios y reduzcan su exposición a las carteras tradicionales, que solo comprenden bonos y acciones", explica de su lado Borja Goday, director de Corporate Finance para Real Estate de KPMG en España.

El estudio sobre inversiones inmobiliarias de KPMG de 2014 indica que el sector "está en auge", y ve posible que este sector vaya camino de convertirse en una clase importante e independiente de activos en carteras diversificadas, en un momento en el que los inversores buscan reducir su exposición a carteras tradicionales.

noticia: europapress.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.