miércoles, 16 de julio de 2014

Los locales comerciales, la inversión mas rentable del sector inmobiliario

Los locales comerciales son la inversión inmobiliaria más rentable. Comprarlos en España para alquilarlos ofrece una rentabilidad del 6,2%, según idealista.com que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos del sector inmobiliario. 

Este retorno es superior al ofrecido por otros productos del sector inmobiliario como las oficinas (6,1%), la vivienda (4,9%) o los garajes (3,6%).

Los locales comerciales son el producto inmobiliario que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las capitales. El mayor retorno lo obtiene:

Córdoba (11,2%) y Málaga (11,8%). Salamanca ofrece los locales comerciales con menor atractivo para el inversor (sólo 4,8% ). Barcelona tiene un 7,5% y Madrid un 7,2%.

La rentabilidad de la vivienda LLeida es la que resulta más rentable, con un 6,4%. La rentabilidad en Madrid es del 4,3% y Barcelona (4,1%). Las rentabilidades más bajas son las viviendas en alquiler en Ourense (3,2%), a Coruña y San sebastián (3,3% en ambos casos). 

Las oficinas de Vitoria presentan el retorno más jugoso con un 8,8% de rentabilidad. En Barcelona la rentabilidad asciende al 5,8%, una décima más que en Madrid (5,7%). Las rentabilidades menores en Santander (4,7%), San Sebastián (5%) y Oviedo (5,2%). 

Los garajes son, el producto inmobiliario menos rentable. La mayor rentabilidad se obtiene en Almería (5,8%) y los municipios con los garajes menos rentables son Granada y Vitoria, con un 2,6%. En Madrid el retorno es del 2,9%, mientras que en Barcelona sube hasta el 4%.

idealista.com

1 comentario :

  1. En la búsqueda de locales comerciales para emprender un negocio, debemos realizar un estudio previo y ponernos en manos de profesionales que puedan asesorarnos a encontrar la ubicación que mejor se adapte a nuestra actividad.
    Vitali Industrial permitirá a su negocio prosperar en un enclave estratégico como es el territorio canario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.