domingo, 24 de enero de 2016

Vitrio, la nueva Realidad Virtual del sector inmobiliario para vender o alquilar tu casa

Un sistema que integra una aplicación móvil de realidad virtual y un robot motorizado capaz de capturar espacios inmobiliarios a través de fotografías esféricas de forma rápida, sencilla y al alcance de cualquier usuario.

La tecnología avanza día a día de forma imparable e irrumpe en nuestras vidas diarias sin apenas darnos cuenta. Hace algunas décadas era imposible pensar en mundos virtuales y menos dentro del sector inmobiliario, hoy día ya podemos hablar de Realidad Virtual, donde el público cambia radicalmente su rol de espectador, en este caso posible comprador y se vuelve un miembro más de la acción dentro del propio ámbito inmobiliario.   

En esta dirección se ha creado Vitrio, un sistema desarrollado con capital español y estadounidense que pretende revolucionar en el mercado inmobiliario la forma de alquilar, comprar o vender un inmueble ofreciendo al usuario la visita virtual de propiedades, así como convertir su propia casa en Realidad Virtual gracias a Vitrio AT1, un robot panorámico motorizado que convierte cualquier Smartphone en una herramienta perfecta en el negocio inmobiliario para transformar viviendas en Realidad Virtual. 

La feria CES de Las Vegas, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, ha sido el escenario elegido para presentar mundialmente este nuevo ecosistema, donde el público puede visitar hasta el sábado 9 de enero diferentes propiedades o activos inmobiliarios mediante el uso de las correspondientes gafas, conocer de cerca el sencillo proceso de grabación y subida de productos inmobiliarios a la app y ver en acción al robot motorizado que permite realizar a cualquier persona grabaciones esféricas de forma rápida y con gran precisión.


Esta herramienta permite al usuario visitar tantos inmuebles como quiera, a cualquier hora y en cualquier lugar y sin necesidad de desplazarse. Por su parte, al que vende o alquila su propiedad, le pone a su disposición un inmejorable mecanismo de venta al poder grabar él mismo de una forma fácil y rápida su activo inmobiliario en formato virtual. 

“Somos conscientes de que uno de los problemas más significativos del sector inmobiliario entre compradores y vendedores es la escasez de tiempo para visitar las viviendas. Con Vitrio ofrecemos la posibilidad de visitar un número de inmuebles que sería imposible hacerlo de forma convencional”, señala el equipo de Vitrio.

Según sus creadores, la App estará disponible muy pronto para todos los sistemas operativos y podrá descargarse en el App Store, Google Play y en Oculus Store. Vitrio AT1, el robot motorizado, ya puede preordenarse en preorder@vitriovr.com.   


Vitrio

El Blog Inmobiliario

7 comentarios :

  1. Un nuevo paso de la mano de la tecnología que puede ayuda a relanzar el sector inmobiliario. Gran noticia

    ResponderEliminar
  2. Innovar siempre es bueno y sobretodo en estos tiempos que corren una idea como esta puede ser buena para este sector tan castigado como el nuestro.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Nos dedicamos a realizar visitas virtuales en 3D para inmobiliarias entre otros sectores. Os dejo el enlace con alguno de nuestros trabajos para que podáis verlos y nos deis vuestra opinión.
    http://www.unewe.com/galeria/
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Sabeis como se hacen los videos en 3D que aparecen en Facebook, donde es como 360º y tienes que moverte para ver el resto del video. Es algo que estoy buscando como una loca ya que creo que para la inmobiliaria que tenemos sería algo muy novedoso.
    Alguna idea?

    ResponderEliminar
  5. Esta App de Vitrio, de seguro va a simplificar mucho tiempo e incluso dinero cuando se trate de gestionar información acerca de las viviendas. Una mano de gran ayuda no solo para quienes están en la búsqueda de una propiedad, sino también para aquellos que quieran venderla.

    "La gestion de patrimonio comienza desde casa"

    ResponderEliminar
  6. Excelente! En el corto plazo pienso implementarlo en las imágenes de las propiedades de mi web https://gabutticicarillibienesraices.com/

    ResponderEliminar
  7. https://virtualitour.es/guias/crear-recorrido-virtual/ este lin es de una nueva aplicacion para que la prueben les va gustar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.