viernes, 4 de abril de 2014

Banco Sabadell comienza a subir los precios de sus pisos

Banco Sabadell se prepara ya para una nueva etapa en la situación del mercado inmobiliario y habla ahora de los primeros incrementos de precio de los activos en años.

Jaime Guardiola, consejero delgado de Banco Sabadell ha recordado que la entidad ha sido proactiva en la venta de activos inmobiliarios, doblando el ritmo de transacciones en 2013 frente al ejercicio anterior.

La actividad de la firma, ha detallado  en el Encuentro Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, se ha centrado en el arco mediterráneo y Madrid, que engloban el 86% de las ventas.


"El banco ha sido agresivo en precios” durante este tiempo, ha expuesto, pero “ahora empieza a no serlo”. “Hemos subido precios en 450 propiedades en 2013 y hemos iniciados proceso de subasta”, en los que los pisos se revalorizan frente a su peso inicial".

La entidad, que ya hace unos días reveló su intención de conservar su plataforma Solvia, en lugar de venderla como ha ido haciendo el grueso del sector, Santander, Popular, Bankia, CaixaBank, o BMN, que antes de ayer mismo saldaba su inmobiliaria.

2 comentarios :

  1. Parece una buena noticia. La banca siempre va un paso por delante que el sector inmobiliario. Y creo que esta acción beneficia a todos los que tengan alguna propiedad en venta.

    ResponderEliminar
  2. Es posible vivendus.net, pero parece que Sabadell se desmarca del resto de la banca al no vender su "filial inmobiliaria" Solvia. Veremos si es acertada esta decisión.Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.