jueves, 28 de mayo de 2015

Tu Casa es única. Demuéstralo

Cuando nos planteamos vender una casa, podemos pensar que es tarea fácil, que simplemente con ponerla a buen precio ya tenemos gran parte ganada. En el sector inmobiliario esto no es del todo una garantía para que nuestra vivienda se venda antes que otra vecina. Realmente, hay muchos factores que influyen para que a un posible comprador sienta que esta, es la casa de su vida.


La persona que se ha encontrado alguna vez en esta tesitura y más en los tiempos que corren, sabe lo que cuesta cerrar una venta. Está demostrado que el 98% de las propiedades que se venden, ofrecen un precio más competitivo que las que se encuentran en el mismo entorno pero, ¿eso es todo?
Como decía antes, no. Hoy en día todo nos entra por los ojos y es muy importante que la estética del activo inmobiliario que tenemos a la venta ofrezca algo que el resto no tenga. Hay que diferenciarse de la competencia. Si pensamos que los vecinos son nuestros competidores, es posible que estos pequeños consejos que os voy a mencionar se tengan más en cuenta.

Para empezar, no deberíamos pensar que como es una casa para vender y los nuevos propietarios la van a querer acondicionar a su gusto, es mejor dejarla como está. Hoy en día, hay cantidad de maneras de darle un lavado de cara a la vivienda sin hacer demasiada inversión y mucho menos, sin necesidad de meternos en reformas, en definitiva sin gastos inmobiliarios extras. Si la casa es antigua y está sucia, no está demás darle una mano de pintura aunque sea blanca. De esta forma no parecerá tan antiguo y la sensación de amplitud y limpieza será notable.

Por otra parte, si los muebles están algo desfasados y hay muchos, es conveniente retirar algunos y dejar los realmente necesarios. Este factor es importante y favorecerá a que el posible cliente interesado en el activo inmobiliario se haga mejor una idea del espacio, que si por el contrario está abarrotado de muebles.

Siempre digo que lo mejor es ver las cosas para comprender mejor de lo que se habla y aquí, un ejemplo de cómo vender con gusto en el sector inmobiliario. El cambio en este dormitorio es importante. De encontrarlo desnudo, a ver la cama vestida con unos cojines y un jarrón con flores en la mesita de noche, no tiene punto de comparación. 


Lo mismo ocurre en este salón. Simplemente con un poco de pintura el espacio cambia por completo y si a esto le añadimos pocos muebles pero de aire actual, ya tenemos un buen camino ganado. Las plantas y flores con color, es un detalle a tener en cuenta porque aportan frescura y crean un clima muy agradable


Hasta en los baños podemos hacer cambios impresionantes. Hoy en día hay pintura para azulejos, papel pintado para baños, espejos económicos, etc. Pensad que los detalles decorativos son lo que más nos llama la atención aunque no nos demos cuenta.

Por otra parte, los gurús inmobiliarios tienen sus trucos y consejos a la hora de recibir la visita en la casa. Ellos saben más que nadie que no es conveniente desviar la atención del posible comprador. Si realmente quieres que se fijen en tu casa no la compares mencionando la de tu vecino, deja que la visita aprecie lo bonita que la tienes con los consejos que acabas de leer.

En estos casos, muchas veces el silencio es nuestro mejor aliado. Deja que el visitante observe, perciba y pregunte. Si nos mantenemos callados, podremos conocer sus dudas. No hay nada mejor que conseguir ver las situaciones desde fuera aunque seamos protagonistas de la escena. Con esto quiero decir, que nos recomiendan no acribillar al posible cliente con todo tipo de comentarios inmobiliarios. Dejémosle que pueda contemplar tranquilamente lo que quizás vaya a ser para él y cuando nos comente algo, vamos a ponérselo fácil de forma favorable e inteligente.


Por último y aunque parezca obvio, no se os ocurra nunca decirle a una visita que no tenéis prisa en vender la casa. Es algo totalmente absurdo y puede percibir que podrá encontrar otra más económica porque como no tenemos prisa, la hemos sobrevalorado. Los expertos inmobiliarios recomiendan no ponerla a la venta si de verdad no es esa nuestra intención.

Recordad que cuando vamos a comprar cualquier artículo, lo más bonito es lo que nos entra por los ojos. Así es como tenéis que pensar si queréis vender la casa, tenéis que realzar su cualidades y dejarla realmente atractiva. Siempre podéis recurrir a un profesional que os ayude y estad seguros que con esto y si va acompañada de un buen precio, seguro será todo mucho más fácil.

Si os interesa conocer más consejos para vender vuestra casa, Promora os ayuda. 



Autora Post:

Verónica Delgado 
Interiorista & Blogger My Leitmotiv




El Blog Inmobiliario

2 comentarios :

  1. Interesante artículo sobre el tema inmobiliario, pero yo recomendaria los servicios de http://www.alianza-inmobiliaria-internacional.com/ ya que me ha ido muy bien con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto al articulo, me gustaría destacar que la actual vivienda en la que resido la pude ver amoblada antes de alquilarla. Considero que ver la casa bien armada con muebles adecuados al espacio, cortinas, etc. podría ayudar muchísimo a la venta-renta del inmueble mas que estando vacía.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.