viernes, 27 de noviembre de 2015

Branded Content inmobiliario de la mano de JLL

En la línea de seguir con su estrategia de Branded Content, la consultora del sector inmobiliario JLL nos vuelve a sorprender con #eselugarespecial, un proyecto documental que une las emociones y sentimientos de cinco artistas hacia espacios con un significado diferente e inconfundible.


El contenido de marca o Branded Content es una de las vías publicitarias menos intrusivas que existen para llegar al cliente y se basa en ofrecer contenido relevante en base a un relato que emociona al usuario de tal manera que la marca queda incrustada como un manglar en la historia. 

La consultora de activos inmobiliarios JLL de la mano de su responsable en mk digital Roy Wasercier junto con David Velduque, CEO de la agencia audiovisual Neurads especializada en este tipo de estrategias de marketing, son los encargados de llevar a cabo esta idea y que ya nos sorprendieron con Encuentratulugar, la primera serieweb online del sector inmobiliario.

Contaron con la colaboración de la fotógrafa Rosa Copado, encargada de plasmar a los cinco protagonistas en retratos que fueron expuestos en el evento presentación que se celebró en la Galería efímera del barrio de Chueca y en el cual todos ellos estuvieron presentes. 

Los 5 artistas cuyas historias quedarán materializadas en el documental #eselugarespecial son:



Roberto Pérez Toledo - Cineasta @mividarueda
La carrera de un cineasta siempre es difícil pero Roberto empieza la suya con una dificultad añadida, una enfermedad degenerativa que acaba impidiendo que vuelva a caminar…

Katia Klein - Actriz & pintora @katiaklein_
Katia es una actriz que ha desarrollado paralelamente su faceta como pintora…

Banafshesh - Chef Iraní @banibanoomadrid
estudió economía en Teherán, su dedicación al marketing la lleva a mudarse a París y finalmente se traslada a Madrid para montar Banibanoo, un restaurante...

Gracia Bondia - Artista Multiciplinar www.graciabondia.es
ha trabajado en numerosas producciones de cine, y en canales de televisión...

Joaquín Vaquero Ibañez - Arquitecto www.vaqueroarquitectos.com
perteneciente a una saga de arquitectos y pintores de renombre, como es la de los Vaquero…

y por último, Rosa Copado - fotógrafa @rosacopado, directora creativa con amplia experiencia en el mundo de la moda. 


El contenido de marca tiene como objetivo aumentar el reconocimiento de marca, el compromiso con el usuario y a la postre conseguir nuevos clientes. Una estrategia de planificación a medio-largo plazo como fórmula inmejorable para estar presentes en el cliente y que no todas las empresas son capaces de valorar su gran retorno de inversión debido al tiempo en recuperarla, más acuciante esta cuestión aun si cabe en sectores como el inmobiliario. 

Ahora una reflexión, esos espacios con los que recordamos algo emotivo de la vida y por cuya razón son tan especiales ¿qué son? inmuebles, esto es, activos inmobiliarios, el producto con el que trabajamos los que nos dedicamos a este mercado. Y que creen que perdurará más tiempo en la cabeza de los clientes, ¿el cartel de la esquina de SE VENDE  con la infografía del edificio o la historia de estos cinco protagonistas?. Da que pensar?,... pues yo lo tengo claro. 

Cinco relatos, cinco protagonistas. Aquí tenéis el documental completo:




Enlace de interés: Encuentratulugar


Enrique Toribio

elBlogInmobiliario

1 comentario :

  1. Magnífica manera de plasmar el Branded Content inmobiliario, muy valientes con esta propuesta sin duda. A la espera de la versión completa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.