sábado, 8 de abril de 2017

¿Qué está pasando con el precio de la vivienda?

Perspectivas y tendencias del sector inmobiliario residencial según Century21 España

A lo largo del pasado año hemos visto como el sector inmobiliario se ha ido recuperando con un incremento tanto en el número de transacciones inmobiliarias como en los precios, ya sea en la venta o el alquiler de viviendas.

La red de intermediación inmobiliaria Century21 España ha analizado esta situación, especialmente notable en las principales urbes y en zonas costeras, como consecuencia de varios factores entre los que destacan el interés del inversor internacional, una mayor apertura en la concesión de créditos a las familias españolas y la disminución de la oferta.



¿Cuánto cuesta una vivienda y dónde compramos?

Según el Ministerio de Fomento, el precio medio de la vivienda durante el 2016 se ha situado en los 139.000 €. Además, se han alcanzado las 445.000 transacciones inmobiliarias. Para Century21 España, que ha realizado 2.237 transacciones de venta en el mercado inmobiliario, el precio se ha establecido en 213.000 €.

Durante estos primeros meses del año estamos asistiendo a una paulatina subida en el precio de la vivienda que se debe a la reducción de la oferta, que a su vez, está provocando un éxodo de las familias hacia zonas periféricas. Pero, ¿por qué? Desde la enseña apuntan a que la subida de precios está creciendo más rápido de lo que lo hacen los sueldos, especialmente en el centro de las ciudades, por lo que muchos compradores encuentran en mercados inmobiliarios periféricos excelentes oportunidades más acordes a su presupuesto.


Comprador nacional vs. Comprador internacional

Los extranjeros, especialmente británicos, franceses, alemanes y escandinavos, ya suponen el 18% de las ventas registradas. Desde Century21 España explican que esto se debe al atractivo del país, con unos estándares de calidad de vida y de seguridad alto, una oferta de segundas residencias en zonas costeras y centros de las ciudades con unos precios atractivos por debajo del resto de mercados inmobiliarios. Y es que los extranjeros buscan viviendas de lujo situadas en las ciudades de Madrid y Barcelona así como en zonas costeras de Alicante, Almería, Málaga, Murcia, Islas Baleares e Islas Canarias.

En cuanto al comprador patrio, las clases más altas, recelosas de la inestabilidad en los mercados bursátiles, son las que primero se han lanzado a invertir en el mercado inmobiliario residencial decantándose por viviendas de lujo situadas en barrios residenciales bien comunicados, con todo tipo de servicios. Después de este primer paso, han sido las clases medias las que han vuelto a confiar en el mercado de la vivienda llegando a superar el número de transacciones inmobiliarias del primer grupo aunque con un valor medio inferior, demandando pisos de 90 m2 y tres habitaciones en zonas periféricas de las grandes urbes.



Century21 España: Resultados y Perspectivas

Para la red de franquicias, 2016 ha sido un año en el que su facturación ha crecido un 25% alcanzando los 11,5 millones de euros. Unos números positivos que hacen que las previsiones de cara al 2017 se sitúen en los 16 millones de euros y las 4.000 transacciones inmobiliarias, permitiendo afianzar su presencia en meercados inmobiliarios de las provincias de Barcelona, Costa Brava, Costa Daurada, Costa Blanca, Costa del Sol, las Islas Canarias y la Comunidad de Madrid con la concesión de 18 nuevas licencias.

Redacción: Poweraxle

el Blog Inmobiliario

12 comentarios :

  1. Interesante artículo sobre el mercado inmobiliario, parece que está repuntando otra vez.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, soy Marina de Furgo.io y este comentario es personal. Está muy bien documentado este artículo y os damos la enhorabuena. Para aquellos que se cambian de vivienda cada año, que son muchos, queríamos recomendaros antelación a la hora de mudarse y pedir un transportista. Lo podéis hacer por Internet, o por el móvil desde la aplicación.
    Gracias por permitir el comentario. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Visita mi blog https://marisolpestana.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Como agencia inmobiliaria en Barcelona, damos fe y ratificamos los datos proporcionados por nuestros compañeros "Los extranjeros, especialmente británicos, franceses, alemanes y escandinavos, ya suponen el 18% de las ventas registradas".
    En nuestra agencia también hemos tenido este incremento de compra en Barcelona ciudad por extranjeros.

    Buen artículo y gracias por compartir información interna y estadísticas para que todos podamos sacarles partido.

    ResponderEliminar
  5. Interesante y muy completo el articulo, es cuestion de tendencias u olas que fluctuan sobre el mercado . Mientras no caiga o se forma una burbuja financiera todo ira bien.

    ResponderEliminar
  6. Les quiero pasar este texto que me lo recomendaron hace poco, es un manual de negocio de propiedades que me ayudó a ordenar mis ideas y generar una estrategia antes de invertir.
    https://www.amazon.com/Los-Secretos-Inversión-Inmobiliaria-Internacional-ebook/dp/B019L3P240/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1506439049&sr=8-1&keywords=los+secretos+de+la+inversion

    ResponderEliminar
  7. Hemos pasado de precios de risa a unos precios tan hichados como hace apenas un par de años, y aunque la demanda ha absorvido ese aumento, será interesante ver a donde tendemos, aunque personalemnte piendo que el mercado inmobiliario debería estar más controlado (no es normal que el ipc aumente un 1,1% y los precios suban un 40% en el mismo periodo)

    ResponderEliminar
  8. Esta pasando una crisis mundial financiera... si necesita un apartamento en alquiler o arriendo le recomiendo esta guia https://arriendos.guiaclasificadoscolombia.com/

    ResponderEliminar
  9. ¿Tiene idea del costo de una página web, que incluya un buscador que catalogue todos los inmuebles de forma sistemática usando inteligencia artificial?

    Una Pagina web tiene un costo alrededor de 40.000.000 COP a 60.000.000 COP, tomando en cuenta la plantilla o el diseño de como desea que se vea su portal, enArriendo.co le ofrece la mejor alternativa y la ventaja de publicar sus inmuebles de manera gratuita e ilimitada con su propio dominio y con las herramientas suficientes para obtener un control adecuado de sus inmuebles.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen articulo.

    saludos-

    http://lasriberas.mx/

    ResponderEliminar
  11. Buen Portal inmobiliario para buscar inmuebles.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.