jueves, 27 de junio de 2013

Sanidad dice que en conexión a Eurovegas hay que encontrar el equilibrio entre salud y trabajo

La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ha estimado hoy que el Gobierno “tiene que equilibrar sus decisiones” en conexión a una factible innovación de la ley del tabaco que permita fumar en Eurovegas, Pese que ha subrayado que “la máxima prioridad” ahora del Ejecutivo es apostar por el trabajo.

En una entrevista en TVE, Farjas contestaba así al ser consultada sobre una eventual mejora de la normativa actual, que prohíbe fumar en todos los locales públicos cerrados, para dar réplica a la exigencia del magnate estadounidense Sheldon Adelson de que se permita el tabaco en alrededor denos y salas de video juego para instalar su complejo de ocio en la localidad madrileña de Alcorcón.

Noticia obtenida en pysnnoticias.com Ir a noticia

Nuevos fantasmas planean sobre Eurovegas: dimite el responsable financiero de las Vegas Sands

La Corporación de Las Vegas Sands ha informado de que su responsable financiero, Kenneth J. Kay dejará su cargo el próximo 31 de julio, pero continuará ayudando a la compañía durante un período de transición de seis meses. 

Ningún representante de la empresa de casinos ha querido realizar declaraciones sobre las razones que han llevado a Kay a abandonar la compañía. 

Antes de recalar en Las Vegas Sands, Kay trabajó como director de finanzas en la compañía inmobiliaria del grupo Richard Ellis y también trabajó en labores directivas en la compañía Dole Food y en los estudios Universal.

Las Vegas Sands ha comunicado que ahora entra en un período de seis meses de acuerdo de consultoría con Kay, mientras buscan un sustituto.

Noticia obtenida en vozpopuli.com Ir a noticia.

Vamos a contar mentiras

Ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras, tralará. 

Con la nueva Ley de Costas, una norma no incluida en el programa del PP que va a permitir regularizar los desmanes ya instalados y edificar mucho mas, y todo ello en un país en el que "alrededor de 3,5 millones de casas familiares sin vender se calculan en un estudio realizado por la entidad especializada en la administración de fincas y comunidades de propietarios (LDC)", según informa el portal pisos.com.

..dentro de poco van a poder aterrizar a 10 minutos de Eurovegas pues nuestros nunca bien ponderados salvapatrias de la Comunidad de Madrid, han tenido a bien aprobar la construcción de un nuevo aeródromo para aviones particulares en ese marco incomparable que son las cercanías de Alcorcón (foto del proyecto). Ignacio González, manifestó que el nuevo proyecto "no tiene nada que ver con Eurovegas" pese a que era una de las condiciones exigidas por Shledon Adelson: ¡zás, en toda la boca!

Blog El País. Autor: Ángel Sánchez Harguindey pertenece a la plantilla de El País desde su fundación en 1976.

Noticia obtenida en ElPais.com. ir a noticia.

miércoles, 26 de junio de 2013

González desvincula el aeropuerto del Sureste de Eurovegas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido este miércoles la necesidad de construir el futuro aeropuerto del Sureste ante la falta de espacio en la región para la aviación ejecutiva y lo ha desvinculado del proyecto de Eurovegas, que previsiblemente se levantará en unos terrenos cercanos, en el municipio de Alcorcón.

Preguntado por la relación que puede tener este futuro aeródromo con el proyecto de Sheldon Adelson, dado que estarán ubicados muy cerca en el eje de la A-5, González ha señalado que aunque se está "ligando" los temas, el futuro aeropuerto del Sureste "no tiene nada que ver con Eurovegas" sino que "es un planteamiento que estaba hecho con anterioridad".


Noticia obtenida en Europapress.es Ir a noticia

La Comunidad de Madrid anuncia un aeródromo a 10 minutos en coche de Eurovegas

Se construirá en El Álamo y lo gestionará una concesionaria durante 40 años
La inversión es de 230 millones y tendrá que estar operativo antes de 2018
El proyecto del aeródromo del suroeste


La Comunidad de Madrid ha rescatado una vieja promesa electoral: la construcción del aeródromo de El Álamo. La intención es que el complejo esté operativo, a más tardar, para 2018.



La inversión requerida —estimada en 230 millones de euros (incluida la compra de suelo a particulares)— la pondría una empresa privada que, mediante una concesión, gestionaría la infraestructura durante un periodo estimado en 40 años.



Entre las ventajas que el Ejecutivo de Ignacio González señala del emplazamiento entre El Álamo y Navalcarnero —los planes generales urbanísticos de los dos municipios (PP) ya incluían una zona reservada para el aeródromo— figuran las conexiones con la radial R-5 (de peaje), la M-404, cuya duplicación está planificada, y la A-5, para la que Móstoles reclama a Fomento desde hace tiempo un tercer carril con el que aliviar los atascos cotidianos en la zona.



El Gobierno regional proyecta que el aeródromo de El Álamo gestione una media anual inicial de 50.000 vuelos heredados de Torrejón y Cuatro Vientos que se cerrarían. 


Noticia obtenida en ElPais.com Ir a noticia.

martes, 25 de junio de 2013

La Comunidad de Madrid reconoce en una carta que carece de noticias sobre Eurovegas

La Consejería de Economía responde a la Plataforma 'Eurovegas No' que hace meses que no tiene información de Las Vegas Sands, la compañía de Adelson. 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, del Partido Popular, lo ha hecho constar por escrito a la plataforma ‘Eurovegas No’, integrada por colectivos ecologistas, de izquierdas y muchos otros, según ha podido saber este medio. ‘Eurovegas No’ remitió el pasado 21 de mayo sendas cartas al presidente madrileño, Ignacio González, y a la consejería de Economía y Hacienda, dirigida por Enrique Ossorio. 

La misiva reclamaba más información y transparencia con relación al proyecto. Y ha sido Economía la que ha venido a responder algo así como: “No podemos darles lo que piden porque carecemos también nosotros de información al respecto”. Vozpópuli no ha tenido acceso a la carta, pero sí tiene constancia de la misma a través de varias fuentes.

Noticia obtenida en vozpopuli.com Ir a noticia

El Gobierno estudia ceder competencias a Madrid para permitir fumar en Eurovegas

Es la opción que analiza para contentar a Adelson sin reformar la ley antitabaco

Moncloa ha puesto a trabajar a los Abogados del Estado para que busquen un encaje legal al consumo de tabaco en Eurovegas. Fuentes del Gobierno han señalado a la Cadena SER que la idea que se baraja no supondría reformar la ley sino dar competencias a las Comunidades Autonomas para que permitan fumar en los establecimientos que consideren conveniente.

Una hipótesis bien vista en Sanidad porque la ministra Mato se niega a tocar la actual norma que prohibe fumar también en las salas de juego. El ministerio está, según el Gobierno, a la espera de que Comunidad de Madrid le presente oficialmente una propuesta. Fuentes cercanas a la negociación han asegurado además la SER que Adelson consiguió un compromiso verbal de Rajoy para solucionar este escollo este verano.


lunes, 24 de junio de 2013

El Gobierno 'quita' a la CNMC las competencias sobre el juego para controlar Eurovegas

El Gobierno ha decidido finalmente no incluir bajo el paraguas de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), las competencias sobre el sector del juego al sector del juego, un negocio que a partir de ahora estará controlado desde Moncloa y, por extensión, desde el Ministerio de Hacienda.

El Ejecutivo quiere controlar directamente todo lo concerniente al sector del juego de cara a la instalación en Madrid del macrocomplejo Eurovegas y, en menor medida, de Barcelona World.

Para que Eurovegas salga adelante, el magnate Sheldon Adelson ha puesto sobre la mesa una serie de exigencias. La Ley Antitabaco, las ventajas fiscales tendrá la empresa explotadora, las contrataciones de personal y, finalmente, qué tipo de licencias recibirá como operador del juego y qué impuestos gravarán esta actividad. 

Y es aquí donde el Gobierno no quiere dejar resquicio alguno para que se le escape un proyecto que promete 17.000 millones de euros de inversión y la creación de miles de empleos. Por eso no será la CNMC la que supervise el sector del juego, será el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Noticia obtenida en Sectordeljuego.com. Ir a noticia.

"BCN World le gana la mano a Eurovegas", en la portada de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

El proyecto catalán adelanta al madrileño tras cerrar socios, calendario y plan arquitectónico

El complejo de la Costa Dorada concluirá en el 2016, un año antes que su rival

La portada de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA se hace eco de lo adelantado que va el proyecto de BCN World, que ya tiene concretados su calendario, socios y proyecto arquitectónico. Y precisamente, comparado con Eurovegas, ese proyecto por el que la capital catalana pugnó con Madrid. Así, cuando se cumple aproximadamente un año de la designación de ambos proyectos, el complejo de la Costa Dorada quedará listo en el 2016, un año antes de lo que lo hará el de Madrid.


viernes, 21 de junio de 2013

Alcorcón no se preocupa “en absoluto” por el retraso de Eurovegas

David Pérez, alcalde de Alcorcón (Madrid), asegura que “no estamos en absoluto preocupados”. Según publica Expansión, el primer edil declaró este lunes en un acto del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid que “hay que entender que Las Vegas Sands está atando todos los cabos, como los aspectos legales”.

El caso es que la Comunidad Autónoma lleva tres meses esperando que la compañía presidida por el multimillonario estadounidense Sheldon Adelson presente su plan de negocio para Eurovegas. 

En principio, las obras debían comenzar este año o a principios de 2014 y suponer una inversión de 6.700 millones de euros en su primera fase. En conjunto, el proyecto ascenderá a 17.000 millones de euros.

Noticia obtenida en Preferente.com Ir a noticia.

jueves, 20 de junio de 2013

Las páginas fraudulentas que ofrecen empleo en Eurovegas.

Los desempleados madrileños contactan con estos «sites» e incluso envían su currículo sin saber que, en realidad, nada tienen que ver con el proyecto de ocio que albergará Alcorcón


La próxima puesta en marcha de Eurovegas en la localidad madrileña de Alcorcón ha levantado una oleada de solicitudes de empleo que, de momento, no está siendo fructífera. De momento, no hay nada oficial así que mucho cuidado con hacer caso a supuestas páginas web que hacen referencia a las ofertas de trabajo en el famoso complejo de ocio.

Los usuarios contactan con estas web, incluso muchos han mandado ya su currículo sin saber que, en realidad, caerá en saco roto mientras que unos desconocidos, que nada tienen que ver con el proyecto Eurovegas, acceden a sus datos personales

De hecho, fuentes municipales del Ayuntamiento de Alcorcón desconocen que se haya creado una bolsa de empleo oficial para trabajar en Eurovegas.

Salvador Victoria: "Eurovegas merece un voto de confianza"

Salvador Victoria Bolívar presume de "orgullo carabanchelero". Ejemplo de que con esfuerzo y constancia se puede alcanzar cualquier meta. Salvador Victoria es el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, además de consejero de Presidencia y Justicia.

Estamos hablando de la mayor inversión que va a hacerse en Europa en los próximos años. Hablamos de una inversión futura de 18.000 millones de euros, y por tanto una inversión de esta cuantía tiene una complejidad en su articulación que lógicamente lleva su tiempo.

Estas inversiones multimillonarias llevan su tiempo.Yo creo que el proyecto se merece un voto de confianza. Yo al menos, no desconfiaría de alguien que va a invertir 18.000 millones.

Noticia obtenida en Madridactual.es Ir a noticia.

miércoles, 19 de junio de 2013

Leganés Tecnológico, segundo proyecto de desarrollo económico de Madrid tras Eurovegas

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, ha visitado los terrenos del Parque Leganés Tecnológico, que gestiona la empresa pública Nuevo Arpegio, en los que se iniciará próximamente la construcción de su segunda fase, después de que el Consejo de Gobierno aprobara el pasado jueves su Plan de Sectorización.

“Leganés Tecnológico” es el segundo mayor proyecto económico para el Sur de Madrid tras Eurovegas, y acogerá 400 empresas que darán empleo a cerca de 15.000 personas.

El Parque “Leganés Tecnológico” cuenta con una superficie total de 2.804.878 m2 y se desarrollará en tres fases. 

Noticia obtenida en Inmodiario.com Ir a noticia.

Eurovegas podrá trucar sus juegos, saltarse las leyes municipales y sus directivos podrán tener antecedentes

El Gobierno de Madrid y el de Rajoy aprueban bonificaciones fiscales del 95% para Adelson en el Impuesto de Bienes Inmuebles,  en el de Actividades Económicas y, sobre todo, en el de Construcciones,  Instalaciones y Obras y se le pagará 9.000 euros por empleado.

El Gobierno de Ignacio González ha modificado la ley autonómica 6/2001 de manera que se reserva el derecho de perdonar cualquier sanción a Eurovegas en caso de que comenta faltas muy graves. Tal y como publica El País, hasta ahora, en la Comunidad de Madrid, si un casino cometía una falta muy grave, por ejemplo, colocar una ruleta no reglamentaria, se arriesgaba a recibir una multa de hasta 600.000 euros. Esa norma no se aplicará a Eurovegas con el cambio legislativo”.

En cuanto a los delitos de directivos y empleados de Eurovegas. Según la ley, éstos no pueden tener antecedentes penales en delitos como falsedad, contra Hacienda o la Seguridad Social, y similares, o por haber realizados infracciones relacionadas con el juegos, Sin embargo, a partir de ahora la Comunidad “podrá valorar las alegaciones del interesado, así como por la relevancia de la infracción , en consecuencia, resolver positivamente si lo estima oportuno”

Noticia obtenida en elplural.com Ir a noticia.

La batalla entre Adelson y Ho en Macao se decanta a favor del promotor de Eurovegas

La estrategia de Sheldon Adelson en Macao, que incluye una mezcla de atracciones familiares junto a casinos, está teniendo un éxito enorme, lo que le ha permitido superar al magnate chino Stanley Ho en el negocio en la región china, según recoge la agencia Bloomber

Esta batalla entre Las Vegas Sands y SJM Holdings, el imperio de Ho y la mayor compañía de juego de Asia, se puede trasladar a España, ya que Adelson es el promotor de Eurovegas en Madrid, mientras que Ho está en el proyecto de Barcelona World.

Noticia obtenida en Todoeljuego.com Ir a noticia.

martes, 18 de junio de 2013

Ignacio González acusado por los arqueólogos de ‘cargarse’ el Patrimonio Histórico para favorecer a Eurovegas

La nueva Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid que impulsa Ignacio González parece pensada para perpetrar un atentado a las posesiones de todos los madrileños a favor de Eurovegas y otros proyectos polémicos del mismo tipo.

O, al menos, eso parecen pensar algunos profesionales de la Arqueología, integrados en la Asociación Madrileña de Trabajadores y Trabajadoras en Arqueología (AMTTA), cuya portavoz Alicia Torrija ha hablado con el diario ‘El País’ para explicar que el proyecto de Ley presentado por los parlamentarios del PP en la Asamblea supone una desprotección total de lo que hasta ahora se había salvaguardado y deja el patrimonio a merced de la especulación económica.

Cuando el proyecto se convierta en Ley se podrá construir en cualquier área, incluso si existen posiblidades de que el terreno tenga una gran riqueza arqueológica.

lunes, 17 de junio de 2013

Son matemáticas: Eurovegas puede ser un proyecto "muy rentable"

Eurovegas "puede ser un proyecto muy rentable", porque España es un país "atractivo", "barato" y "con más o menos un millón" de jugadores, según Miguel Córdoba, profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, quien acaba de publicar el libro "Anatomía del juego".

En declaraciones a Efe, Córdoba señala que "todos los juegos van en contra del jugador"



En los casinos, según el profesor del CEU, el 70% de los ingresos "proviene de las máquinas tragaperras"



En términos de expectativa, el juego de azar que más favorece al jugador, en opinión de este experto, es la ruleta donde mas se gana, con el sistema de rojo-negro o par-impar, que ofrece una probabilidad de ganar del 49,9 por ciento.

Lo que es "imposible", a juicio de Córdoba, es hacer saltar la banca de un casino, ya que no existen métodos para hacerlo.


viernes, 14 de junio de 2013

La nueva Ley de Patrimonio Histórico, muy favorable para Eurovegas

El PP defiende que "hay que dar un uso" a los bienes inmuebles para su conservación "aparte de la mera contemplación" mientras la oposición entiende que reduce "de forma muy significativa" la protección

La Ley de Patrimonio Histórico que el Partido Popular sacó anoche adelante con 69 votos a favor por los 52 en contra de la suma de los representantes del PSM, IU y UPyD de cuerpo presente a las 23.57 en el pleno de la Asamblea de Madrid, más que proteger, desprotege según la denuncia generalizada de la oposición y de los arqueólogos de la región.


Uno de los puntos más polémicos de la normativa es que elimina la obligatoriedad de los informes arqueológicos preventivos en los proyectos de construcción


La Generalitat permitirá las apuestas a crédito en BCN World

  • La Generalitat copia los cambios adoptados por Madrid para impulsar Eurovegas
  • La normativa prevé el acceso de menores acompañados a los casinos

Los jugadores de los casinos de BCN World podrán apostar aunque no tengan el dinero para hacerlo. El Gobierno catalán permitirá a los operadores prestar dinero a sus clientes, una decisión inédita hasta ahora en Cataluña.

Los “contratos de crédito” que podrán firmar los operadores de los seis casinos de BCN World igualarán en condiciones a los grandes casinos de Las Vegas o Macao, pero sobre todo con el Eurovegas que espera Madrid, y para el que el Ejecutivo de la Comunidad ya decidió otorgar los mismos derechos a finales del año pasado.

Noticia obtenida en ElPais.com. Ir a noticia.

jueves, 13 de junio de 2013

Hasta 2.000 personas al día han hecho cola en el Ayuntamiento de Alcorcón para dejar el currículum para Eurovegas

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado este miércoles que a las puertas de su Ayuntamiento ha habido, en algunas ocasiones, hasta 2.000 personas a la espera de depositar sus currículum vitae

"Hemos llegado a los 12.000 currículum vitae y tenemos todavía miles de correos electrónicos por procesar, ha señalado el primer edil de Alcorcón

"Efectivamente se puede apreciar un retraso relativo", se nos está pidiendo que, en un tiempo récord, se presente algo tan complejo y tan grande que va a ocupar más de 7 millones de metros cuadrados", ha señalado David Pérez, .

Noticia obtenida en 20minutos.es Ir a noticia.

miércoles, 12 de junio de 2013

El alcalde de Alcorcón pide paciencia ante el retraso de las obras de Eurovegas

David Pérez, alcalde de Alcorcón, ha declarado a Espejo Público que "no se han producido obras porque no se ha presentado ningún concurso para hacerlo". 

Según el máximo responsable de la localidad, se está a la espera de que Las Vegas Sands presente su plan director y que la Comunidad de Madrid lo apruebe para iniciar la licitación. 

"Esperamos que en otoño esté adjudicado y comiencen las obras a comienzo del 2014". 

Noticia obtenida en Antena3.com. Ir a noticia.

martes, 11 de junio de 2013

Ignacio González: “Eurovegas dará empleo a 10.000 personas en su primera fase”

Ahora estamos elaborando un marco normativo para favorecer este tipo de grandes inversiones que llamamos Centros Integrados de Desarrollo, una modalidad de inversión que no contemplaba nuestra normativa y que tiene por objeto que este proyecto o cualquier otro pueda venir. No es un traje a medida del señor Adelson.


Se prevé la contratación directa de 10.000 personas.


lunes, 10 de junio de 2013

75 euros por metro cuadrado de terreno «pre-Eurovegas»

La cumbre privada de la semana pasada en La Moncloa entre Rajoy y Adelson sirvió para despejar algunas de las dudas que comenzaban a rodear a Eurovegas. Mientras Las Vegas Sands continúa sin entregar el Plan de Viabilidad, el final de mayo dejó varios síntomas tranquilizadores respecto a la ciudad del ocio de Alcorcón. Adelson reconoció desde Jerusalén que «todo sigue adelante»

Tal y como ha podido confirmar La Razón, las últimas cifras con las que los enviados de LVS han sondeado a los propietarios en ningún caso sobrepasan el umbral de los 75 euros, lo que representa una pérdida de casi el 50% de lo invertido en su día por la mayoría de ellos.


domingo, 9 de junio de 2013

El éxito de los casinos de Macao impulsa Eurovegas

Ya lo publicó Expansión a principios de esta año, 2012 ha dejado muy buen sabor de boca al empresario estadounidense Sheldon Adelson. El dueño del conglomerado de hoteles y casinos Las Vegas Sands Corporation ha logrado aumentar los ingresos de su compañía gracias a los hoteles casino que tiene repartidos en Las Vegas (Estados Unidos), Singapur y Macao (China).

viernes, 7 de junio de 2013

Deutsche Bank destroza Eurovegas

“Las condiciones legales exigidas por Las Vegas Sands al Gobierno son muy difíciles de sortear”, dice una circular del departamento de estudios de la entidad germana, que hace un año publicó una nota más favorable. “Adelson se despide del proyecto”.

Deutsche Bank (DB) no ve Eurovegas. Para la todopoderosa entidad financiera alemana, el macro-complejo “está, potencialmente, en las últimas”. 

DB en una breve circular del pasado 3 de junio, destroza el proyecto ibérico: “La idea de Las Vegas Sands, en España, improbable desde nuestro punto de vista”. 

Noticia obtenida en Vozpopuli.com. Ir a noticia.

jueves, 6 de junio de 2013

Un Documento de DEUTSCHE BANK pone en duda que EuroVegas se haga realidad

El todopoderoso banco alemán DEUTSCHE BANK, una de las entidades a las que los hombres de Adelson han pedido financiación, ha elaborado un Documento en el que manifiesta textualmente que EuroVegas “No es un tema cerrado, en nuestra opinión”… y refiriéndose al Comunicado de Las Vegas Sands, asegura: “…vemos varios condicionantes no resueltos en el Comunicado, que creemos provocará que continúen las especulaciones sobre si el proyecto finalmente se hace". 

Noticia obtenida en Azarplus.com. Ir a noticia y documento.

miércoles, 5 de junio de 2013

Eurovegas convertirá a Madrid en el primer destino mundial de congresos

La apertura de Eurovegas permitirá a Madrid situarse como primer destino mundial de congresos, pasando de la cuarta posición que ocupa actualmente en el ránking ICCA a la número uno. Así lo apuntó ayer la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, durante el Foro Hosteltur.

Noticia obtenida en Hosteltur.com. Ir a noticia.

martes, 4 de junio de 2013

Metrovacesa se dispara en Bolsa por Eurovegas

Metrovacesa ha subido un 33,3% en la sesión de Bolsa de este viernes, tras confirmar que es propietaria de terrenos en el ámbito de la Ciudad Norte de Alcorcón (Madrid), donde podría ubicarse el complejo Eurovegas.

Noticia obtenida en Que.es. Ir a noticia.

lunes, 3 de junio de 2013

Pulso a Eurovegas: BCN World abrirá a finales de 2016

CN World, el macrocomplejo de ocio, residencial y de juego que se instalará junto a Port Aventura, entre Vila-seca y Salou (Tarragona), prevé abrir al público "a finales de 2016", aunque no estén construidos para entonces los seis complejos anunciados inicialmente.