lunes, 24 de junio de 2013

El Gobierno 'quita' a la CNMC las competencias sobre el juego para controlar Eurovegas

El Gobierno ha decidido finalmente no incluir bajo el paraguas de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), las competencias sobre el sector del juego al sector del juego, un negocio que a partir de ahora estará controlado desde Moncloa y, por extensión, desde el Ministerio de Hacienda.

El Ejecutivo quiere controlar directamente todo lo concerniente al sector del juego de cara a la instalación en Madrid del macrocomplejo Eurovegas y, en menor medida, de Barcelona World.

Para que Eurovegas salga adelante, el magnate Sheldon Adelson ha puesto sobre la mesa una serie de exigencias. La Ley Antitabaco, las ventajas fiscales tendrá la empresa explotadora, las contrataciones de personal y, finalmente, qué tipo de licencias recibirá como operador del juego y qué impuestos gravarán esta actividad. 

Y es aquí donde el Gobierno no quiere dejar resquicio alguno para que se le escape un proyecto que promete 17.000 millones de euros de inversión y la creación de miles de empleos. Por eso no será la CNMC la que supervise el sector del juego, será el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Noticia obtenida en Sectordeljuego.com. Ir a noticia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario