viernes, 15 de mayo de 2015

Marbella vuelve a estar de moda en el sector inmobiliario

Marbella siempre ha sido uno de los lugares más populares en cuanto al mercado inmobiliario de alto lujo. Estos últimos años debido a la gran crisis del sector, esta ciudad costera se vio muy perjudicada y sus ventas disminuyeron considerablemente. 


La situación ha cambiado, según el ministerio de Fomento en el 2014 las operaciones de viviendas en Marbella estaban subiendo mas del 30% superando las diecisiete mil operaciones en el tercer trimestre. 
También destaca el aumento de los compradores que vienen desde fuera de España a por activos inmobiliarios y que alcanzan casi las seis mil aunque las estadísticas de Fomento no computan este tipo de operaciones.

A resaltar el mercado inmobiliario de segunda mano con casi el 87% de las compraventas y el resto en viviendas de obra nueva. Las ventas de segunda vivienda han crecido un 35% y las de obra nueva un 8%. Y es que Marbella ha superado a Málaga Capital en número de operaciones de activos inmobiliarios con 2.834 frente a 2.783 de la capital. Mijas, Estepona y Benalmadena las siguen con 1.658, 1.524 y 1.407 respectivamente. elBlogInmobiliario-La opinión de Málaga

El mercado inmobiliario en Marbella que antes de la crisis se sostenía en una alta variedad de propiedades donde el rango de precios era muy amplio, hablamos de entre 200.000 € hasta los 10.000.000 € ha variado considerablemente pero se está recuperando en cuanto a la venta de villas de lujo en Marbella

Esto ha hecho que Marbella ocupe a nivel nacional uno de los primeros puestos y que ya encumbro en el 2013 como la ciudad de España que más había crecido en número de operaciones de estos activos inmobiliarios con un 23,6%, en una comparativa donde aparecen núcleos urbanos con mas de 100.000 hab. y donde Marbella supera a poblaciones como Móstoles, Guadalajara, Ceuta o Madrid. elBlogInmobiliario-diariosur

La ciudad de oro de la Costa del Sol sin duda es un referente en lo que ha recuperación del sector inmobiliario se refiere. 

Numerosas son las nuevas inmobiliarias que han aparecido en Marbella porque ven que el mercado inmobiliario se va recuperando de manera sorprendente en esta ciudad, existiendo una gran competencia entre ellas.

Según la inmobiliaria de Marbella MarbellaBanus, en los últimos meses la apertura de nuevas inmobiliarias se ha multiplicado por cuatro, un número que habla por si solo de esta recuperación.

Muchos ya consideran a Marbella como el comienzo de la recuperación del mercado inmobiliario, medios digitales publican que fue la primera ciudad española en entrar en la crisis y está siendo la primera en salir por diversas razones, el excedente de stock se ha agotado, los precios también parece que no descenderán mucho más incluso vuelven a aparecer promociones de obra nueva. Es por esto y por todo lo anterior por lo que al menos Marbella debe ser uno de los puntos a tener en consideración en lo que al panorama inmobiliario nacional se refiere.


Enrique Toribio

El Blog Inmobiliario


2 comentarios :

  1. El artículo está muy interesante y completo sobre el regreso de Marbella al sector inmobiliario. En cuanto a este tema he tenido muy buena experiencia consultando la siguiente página: http://www.alianza-inmobiliaria-internacional.com/

    ResponderEliminar
  2. Desde nuestro punto de vista, estando igualmente en la costa del mediterráneo, las ventas están subiendo pero solamente en las propiedades que están por debajo de su valor real, es decir gangas, para que realmente se recupere el sector creo que los bancos deben de abrir la posibilidad de adquirir una vivienda a los jóvenes, que actualmente necesitan ahorrar el 30% del valor y eso es muy complicado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.