domingo, 16 de octubre de 2016

Los extranjeros buscan casa en España, trucos para atraerlos

Hace un par de meses en Okodia Grupo traductor nos encargaron la traducción de un informe sobre el aumento de la compra de pisos en España por personas extranjeras, los llamados foráneos. Este informe utilizaba datos estadísticos publicados por el Ministerio de Fomento, unos datos que apuntan a un formidable repunte de la compra de inmuebles en España por parte de ingleses, alemanes, rusos… ¿Cuántos extranjeros han comprado inmuebles españoles? ¿Cómo podemos atraer a estos ricos inversores inmobiliarios si tenemos un piso, chalet o casa de pueblo a la venta.



Más de 69.000 viviendas vendidas en el 2015


Según el informe que tradujimos en Okodia Grupo traductor sobre el mercado inmobiliario, durante el año 2015 se registró la venta de nada más y nada menos que 69.196 viviendas a extranjeros, una cifra que, en la práctica, equivale a decir que uno de cada cinco inmuebles a la venta en España es adquirido por personas de otras nacionalidades.

Más datos interesantes de nuestro sector inmobiliario: de los miles y miles de extranjeros que firmaron contratos de compraventa de inmuebles en nuestro país, algo más de 4.800 no residían aquí; el resto de compradores ya llevaban tiempo viviendo en España. Este dato es interesante ya que, si lo comparamos con datos anteriores veremos que ha aumentado en cerca de un 10% el número de compradores extranjeros que encuentran su inmueble perfecto a través de portales web que publiquen y publiciten sus inmuebles en otros países europeos, asiáticos y americanos.


Valencia, Andalucía y Cataluña, las tres comunidades preferidas


Si estás vendiendo un activo inmobiliario en las Comunidades Autónomas de Valencia, Andalucía o Cataluña estás de suerte ya que la mayor parte de las operaciones de compraventa inmobiliarias internacionales se firmaron allí. Pero hay otras zonas de España que también son interesantes para los compradores extranjeros: la siempre soleada Canarias, las atractivas Islas Baleares o la siempre intensa y fascinante capital de España: Madrid.


Trucos para atraer compradores inversores internacionales en inmobiliario.


Si no consigues vender tu apartamento, piso o casa, seguro que te ha gustado leer los datos anteriores, pero casi seguro que te gustaría más que alguien te contara alguno de los trucos más útiles para atraer a esos compradores foráneos de viviendas españolas, ¿verdad? En Okodia Grupo traductor llevamos muchos años traduciendo páginas web de empresas inmobiliarias nacionales e internacionales y, además, gran parte de los miembros de nuestro equipo son traductores nativos que viven en distintos puntos del mundo. Gracias a esto, podemos darte dos consejos para intentar enamorar a esos posibles compradores alemanes, británicos o italianos. Toma nota:


1. Practica el ya conocido en el sector inmobiliario “Home Staging”.


A nivel internacional, la venta de inmuebles no empieza hasta que el propietario de la vivienda la deja bien acondicionada, bien preparada. ¿A qué nos referimos exactamente? Además de limpiar bien a fondo los suelos, techos, paredes y escaleras, el propietario de la vivienda debe organizar los muebles, cortinas y accesorios de manera que el hogar resulte acogedor, para que resulte una propiedad irresistible para el futuro comprador.


2. Pon en marcha tu propio “marketing sensorial”.


Otra técnica de venta de inmuebles con la que está muy familiarizado el comprador foráneo es con el llamado “marketing sensorial”. Esta técnica consiste, en esencia, en trasmitir las bondades de un producto a través de todos los sentidos del ser humano, no sólo de la vista sino del olfato, el tacto, etc. Aplicado a la compraventa de activos inmobiliarios residenciales, el marketing sensorial se traduciría en colocar un aroma agradable en cada estancia del apartamento, cocinar pan en el horno unos minutos antes de la llegada del posible comprador, preparar café bien aromático, colocar cojines y alfombras tupidas y suaves…


¿Conoces más consejos para atraer a compradores extranjeros del mercado inmobiliario? ¿Te apetece compartirlos con nosotros? ¡Hazlo!



Fuente información e imagen:  Okodia Grupo traductor

El Blog Inmobiliario

9 comentarios :

  1. Esta claro que el sector de vivieda de alo standing para segundas residencias está en auge en España, sobre todo para el cliente extranjero y en las zonas de la costa.
    Muchas inmobiliarias de Mallorca se dedican a este cliente, ya que se obtiene una alta rentabilidad.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes consejos los de éste artículo. Me son de gran utilidad para mi empresa y para asesorar mejor a mis clientes.

    ResponderEliminar
  3. Interesante blog y consejos prácticos muy útiles. Puedo confirmar que Barcelona últimamente está recibiendo muchos compradores extranjeros. Nuestra empresa ofrece un servicio de personal shopper inmobiliario y, durante el proceso de búsqueda de bienes inmuebles, valorizamos mucho un buen trabajo previo de “home staging”. Nuestra agencia está en Barcelona. Estamos a vuestra disposición para consultas sobre proyectos inmobiliarios en Barcelona. www.agency3hunters.com

    ResponderEliminar
  4. Al día de hoy cada vez se entiende menos, sobre todo en la venta de propiedades de alto standing que aparte de una buena campaña publicitaria (sobretodo en portales inmobiliarios extranjeros) o cuando menos en webs con traducción automática a los principales idiomas, no haya home standing ... hay que ofertar viviendas diferenciándose de la competencia y es una de las fórmulas donde las inmobiliarias pueden diversificar su nicho de mercado y encontrar clientes potenciales que puedan y quieran comprar viviendas que hoy por hoy es dificil de colocarlas en el mercado nacional

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog, repleto de buenas ideas. También Facebook es una herramienta útil para llegar a compradores extranjeros, especialmente si se publicita en el idioma del país target.

    ResponderEliminar
  6. ¿Tiene idea del costo de una página web, que incluya un buscador que catalogue todos los inmuebles de forma sistemática usando inteligencia artificial?
    Una Pagina web tiene un costo alrededor de 40.000.000 COP a 60.000.000 COP, tomando en cuenta la plantilla o el diseño de como desea que se vea su portal, enArriendo.co le ofrece la mejor alternativa y la ventaja de publicar sus inmuebles de manera gratuita e ilimitada con su propio dominio y con las herramientas suficientes para obtener un control adecuado de sus inmuebles.

    ResponderEliminar
  7. Interesante artículo, en nuestra agencia estamos especializados en público extranjero y sabemos cómo de importante es el tema del trato personalizado, el acompañamiento y el conocimiento de idiomas para atraerlos.

    ResponderEliminar
  8. Interesante articulo, yo estoy haciendo esta fp proyectos de edificación en esta web https://fp2021.com/cu-fp-proyectos-de-edificacion-2021 pero no sé que tan buenas sean sus salidas laborales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.