miércoles, 23 de agosto de 2017

Sociedad de Tasación y urbanData Analytics (uDA) se alían para aportar servicios de valor diferencial al mercado inmobiliario.

Sociedad de Tasación y la empresa especializada en BigData e inteligencia Inmobiliaria Urban Data Analytics (uDA), unen conocimiento para ofrecer servicios de valor diferencial que cubran las nuevas necesidades de los principales agentes del sector inmobiliario: fondos de inversión, bancos, socimis, servicers y promotoras entre otros. El objetivo de esta alianza es ofrecer servicios de análisis para la toma de decisiones en tiempo real sobre compra, venta, alquiler y refinanciación de viviendas de forma homogénea y comparada. 


Sociedad de Tasación y urbanData Analytics elBlogInmobiliario.com














Con esta alianza, Sociedad de Tasación avanza en la mejora continua de sus modelos de
valoración estadísticos y da un paso decisivo en su apuesta por la tecnología como eje estratégico de su nueva etapa. Esta alianza se produce a menos de un mes del anuncio del cambio generacional en Sociedad de Tasación, refrendando así el modelo de empresa de servicios profesionales independiente articulado en tres áreas: valoración, consultoría y tecnología.



Para Urban Data Analytics (uDA), primera empresa propTech española que utilizó la inteligencia artificial aplicada al sector inmobiliario, esta alianza refuerza su posición de liderazgo innovador en el tratamiento de datos y generador de indicadores inmobiliarios con la solidez que Sociedad de Tasación proporciona como empresa referente en el sector de la valoración. Esta unión bidireccional entre la mezcla y tratamiento de fuentes de datos y el rigor de los profesionales de campo permitirá enriquecer el análisis de carteras masivas y estrategias de inversión/desinversión en tiempo real a los principales agentes que operan en el sector.



En palabras de Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de Sociedad de Tasación y Carlos Olmos, fundador y director de uDA “La colaboración entre uDA y Sociedad de Tasación, una alianza estratégica para ambos, incrementará el valor añadido de nuestros servicios. La incorporación de la última tecnología de BigData & Inteligencia Artificial refuerza la oferta de valoración y consultoría gracias al acceso inmediato a la información del mercado.”


ST Sociedad de Tasación es una empresa independiente experta en valoraciones de todo tipo de bienes, especialmente activos inmobiliarios. Creada en el año 1982 es la primera sociedad de tasación nacida en España, ha realizado más de tres millones de tasaciones con un valor tasado superior a los dos billones de euros. Es líder en la generación de información y estadísticas inmobiliarias, creando en el año 1986 el primer índice de precios de vivienda publicado en España. 



El Grupo Sociedad de Tasación ofrece gran variedad de servicios en el ámbito inmobiliario: tasaciones para mercado hipotecario (ECO), valoraciones RICS, Valoraciones Automatizadas AVM, Valoraciones por Modelos Estadísticos, Asesoramiento en Valor de Carteras, Certificaciones Energéticas, Consultoría Urbanística, Project Monitoring y desarrollos informáticos aplicados al sector inmobiliario. El Grupo tiene presencia en todo el territorio nacional a través de sus 13 centros de trabajo, 200 empleados y más de 700 profesionales independientes (arquitectos e ingenieros) que colaboran con él. Puede obtener más información en www.st-tasacion.es.


urbanData Analytics (uDA) es una empresa digital especializada en analítica de datos, dedicada al conocimiento en tiempo real del mercado inmobiliario. ha sido premiada por ACI como la empresa más innovadora del Sector en 2016; así como por el OpenData Institute de Londres y la Unión Europea por su capacidad de generación y precisión en indicadores derivados de la interrelación de las diversas fuentes de datos públicas y privadas que influyen en el mercado inmobiliario. uDA cuenta con presencia internacional en países como Perú, Italia y próximamente se implantará en Portugal. www.urbandataanalytics.com



El Blog Inmobiliario

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.