martes, 1 de enero de 2013

Tres Cantos Soto Viñuelas

Terreno en Venta para construcción de 88 Chalets Adosados.

Tres Cantos en la Urbanización Soto de Viñuelas 

(Para ver en ipad o iphone descargar app gratuita Prezi)


También puedes ver la presentación en diapositivas:
Madrid. Tres Cantos. Soto de Viñuelas. 88 Chalets. Terreno en Venta. from Enrique Toribio 

Tres Cantos Soto Viñuelas Boninsa elbloginmobiliario.com

Localización. 
Tres Cantos es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado a 20 kilómetros al Norte de la capital, en la segunda corona metropolitana, en el eje de la M -607. Es una ciudad con una localización privilegiada y posee un entorno de gran calidad y alto valor ambiental, pues linda con los Montes del Pardo, por el sur, y el de Viñuelas, por el sureste.

Los primeros vecinos que se asientan en Tres Cantos lo hicieron en el año 1982. De los 50 habitantes que tenía al final del mismo año, pasó a tener 22.000 en 1992 y en la actualidad, la población se estima que asciende a 45.500 habitantes.
Además el municipio de Tres Cantos tiene un nuevo desarrollo urbanístico, el Nuevo Tres Cantos. Este proyecto, que tiene una superficie de 329 hectáreas y donde se han invertido más de 170 millones de euros para poder iniciar las obras, contará con 6.900 viviendas, varios edificios destinados al comercio, zonas verdes e infraestructuras de carácter público. 

Comunicaciones
Ferrocarril
La estación forma parte de la línea C-4 de Cercanías Colmenar Viejo-Parla, por lo que es posible llegar a la Puerta del Sol en 29 minutos.

Por carretera
Varias líneas interurbanas comunican la ciudad con el vecino municipio de Colmenar Viejo (Línea 723), con Madrid (Plaza Castilla) (líneas 712, 713 y 716) y con Alcobendas-Universidad Autónoma-Aeropuerto-Madrid (Canillejas) (827). Cuatro líneas urbanas operadas por ALSA (L-1, L-2, L-3 y L-4) comunican los diferentes sectores y la urbanización Soto de Viñuelas entre sí, y con la estación de ferrocarril.

En bicicleta
El carril bici que va desde Montecarmelo (Madrid) hasta Colmenar Viejo, pasa por el borde oeste de Tres Cantos y está conectado con las aceras bici del interior de la población. Se encuentra a una distancia razonable para trabajadores y estudiantes que deseen utilizar la bicicleta a diario para desplazarse por Tres Cantos, y entre Tres Cantos y la Universidad Autónoma o Colmenar Viejo.

El Soto de Viñuelas. Área Homogénea 2.4.
El área Homogénea 2.4 objeto de estudio se encuentra situada en la zona noreste del municipio de Tres Cantos y dentro del limite del suelo urbano. Concretamente, se encuentra en la zona de la urbanización Soto de Viñuelas.
Esta Urbanización se compone de unas 600 viviendas entre unifamiliares, adosados y pisos, más algunas entidades singulares que forman parte de la misma.
Entre sus dotaciones cuenta con el Restaurante la Hípica y el colegio Británico de Madrid King´s College que junto con el de la Moraleja y Madrid  forman una de las ofertas educativas mas exclusivas.

Área Homogénea 2.4
Esta área Homogénea de 51.081,14 m2 está formada por el conjunto de tres propiedades privadas que constituyen cada una de ellas una Unidad de Ejecución, mas una parcela municipal incluida en una de las unidades y las parcelas municipales que conforman los viales de acceso.

Parcela UE 2.1 ámbito actuación LA HÍPICA-BONINSA 
Es la parcela y a su vez Unidad de Ejecución propiedad de Bonos Inmobiliarios S.A., Boninsa. 

Desarrollo Urbanístico.
  • Plan Especial Aprobado
  • Proyecto de Reparcelación Aprobado
  • Proyecto de Urbanización Aprobado
  • Obras de Urbanización Pendientes

Parcela UE 2.1 ámbito actuación LA HÍPICA-BONINSA
Superficie de la parcela aportada 27.206 m2
Cuota Participación en Área Homogénea 2.4: 56,37%
Aprovechamiento Resultante UE 2.1: 13.603 m2e 
de viviendas aprox UE 2.1: 88

Parcelas Resultantes
Parcela 5:  
Superficie resultante 9.200,62 m2  
Aprovechamiento result.: 8.178,73 m2e 
nºviv aprox: 53
Parcela 6:  
Superficie resultante 6.102 m2. 
Aprovechamiento result.: 5.424,27 m2e
viv aprox35

Uso y Condiciones de Edificación.
Uso del Suelo: Residencial Unifamiliar
Ordenanza de aplicación:
RUI.1 – Residencial Unifamiliar Intensivo de nivel 1
Parcela mínima 150m2
Número máximo de plantas sobre rasante: 3 (baja + 2)