viernes, 27 de septiembre de 2013

El Gobierno prepara más Incentivos Fiscales para las Socimi y Sareb

Hacienda prepara exenciones en la plusvalía municipal para para las Socimis y Sareb.

Hoy se aprobará la ley de presupuestos 2014 en la que se introducirán mejoras fiscales en el mercado inmobiliario

Las Socimis actualmente disfrutan de una tributación a tipo cero frente al 19% anterior, que se mantiene sobre el importe íntegro de dividendos o participaciones en beneficios entre los socios. para disfrutar de estas exenciones, las socimis deben haber invertido en inmuebles en alquiler durante tres años y un capital mínimo de 5 millones de euros

El gobierno pretende relajar el porcentaje del dividendo del 80%
que es obligatorio repartir cuando el banco otorga un préstamo.

idealista.com

domingo, 22 de septiembre de 2013

Sareb alcanza un acuerdo con Kutxabank para que financie a sus compradores

El banco lanzará una hipoteca con una línea de financiación de 1.000 millones para adquirir activos de la sociedad.

Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, ha firmado hoy a un acuerdo con Kutxabank que facilitará la financiación para la compra de activos de Sareb. 

Para ello, la entidad financiera va a comercializar la Hipoteca Sareb- Kutxabank, con una dotación orientativa de 1.000 millones de euros. 

El acuerdo permitirá financiar, al menos hasta diciembre del próximo año, tanto a particulares como a sociedades jurídicas que adquieran los inmuebles de la sociedad.

martes, 17 de septiembre de 2013

Sareb saca a la venta una cartera de créditos inmobiliarios de 350 millones

Sareb ha puesto a la venta una cartera de 30 préstamos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 350 millones de euros. 

La operación denominada "abacus" se caracteriza por ofrecer también colaterales, es decir, que esos créditos cuentan con activos inmobiliario como garantía. Estos inmuebles son de uso terciario y proceden de la cartera de impagados de bankia y novagalicia banco

Dentro de esta cartera se encuentran créditos de promotoras como Aifos, que ahora se encuentra en concurso de acreedores, ros y falcón. 

Las fuentes consultadas por el diario expansión aseguran que la operación podría cerrarse en dos meses, ya que los activos que sirven de colateral a los préstamos son de muy alta calidad

jueves, 12 de septiembre de 2013

Sareb y su Plan Oportunidad para pequeñas promotoras

Walter de Luna, el director general de Sareb, anda de 'road show' por España para presentar a los pequeños promotores su Plan Oportunidad 2013 encaminado a revisar las condiciones pormenorizadas de los créditos. 

Las empresas con créditos de pequeña cuantía, aquellas que afectan a PYMES unicamente, y tengan menos facilidad de interlocución, puedan negociar directamente con Sareb, sin intermediarios, una cancelación de su posición deudora.

La oferta de cancelación del préstamo tendrá que ser integra y no aceptarán cancelaciones parciales. 
El proceso se abrirá el día 1 de octubre y finalizará el 31 de diciembre.

inmodiario.com

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Un pueblo del "boom" inmobiliario gravará las casas vacías

Poblete (Ciudad Real) (EFE).- Poblete, un pequeño pueblo de Ciudad Real que vivió un gran desarrollo urbanístico durante la época del "boom" inmobiliario, ha decidido cobrar a los propietarios de viviendas vacías, sobre todo bancos y constructoras, un impuesto especial para garantizar los servicios públicos municipales.


Esta iniciativa, es la respuesta con la que Consistorio pretende revertir las consecuencias que la burbuja inmobiliaria dejó en el municipio: un enorme parque de viviendas desocupadas.

Este pequeño municipio de poco más de 2.000 habitantes, pasó de tener 334 edificios en 2001 a 913 en 2011, un crecimiento de más del 273 % en una década, el octavo mayor aumento porcentual de todos los municipios de España.

Ahora, "lo que toca es invitarles a que las pongan en el mercado para que puedan ser compradas o alquiladas a precios sensatos".