lunes, 20 de enero de 2014

Luz verde al macroproyecto de la plaza de Canalejas en Madrid

El Gobierno regional ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana por el que se da luz verde, definitivamente, al proyecto Canalejas, la antigua sede Banesto que fue comprada por el Banco Santander en el centro de Madrid. 


Los promotores del proyecto ya pueden pedir la licencia de obras al Consistorio para emprender los trabajos de transformación en la plaza de Canalejas.

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, aseguró que se crearán "5.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante las fases de construcción y explotación".

La reordenación urbanística aprobada por el Consejo de Gobierno permitirá implantar una infraestructura subterránea destinada al transporte publico de autobuses, de forma que se eliminen las paradas a pie de calle. 

De los 47.330 metros cuadrados, un máximo de 8.000 serán para uso residencial, en tanto que un mínimo de 39.330 tendrán uso terciario. La categoría de Gran Superficie Comercial no podrá superar los 15.000 metros cuadrados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.