lunes, 27 de enero de 2014

El mercado de oficinas despegará este año en Madrid y Barcelona

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman constata que está mejorando la contratación y las rentas en el mercado de oficinas en Madrid y Barcelona. Para 2014 se estima un buen comportamiento de la demanda y de los precios de alquiler de oficinas.

En Madrid la contratación de espacio de oficinas aumentó un 33% en 2013. 

Principal problema del mercado es la desocupación que siguió aumentando. La tasa se sitúa actualmente en el 14,1% sobre el total del stock, hay más de 1.792.000 m² disponibles.

La consultora intuye un cambio de tendencia de la evolución de precios con un ligero aumento de los precios medios de alquileres del distrito de negocios en el último año. Destacar la "zona prime" entorno a 29 €/m²/mes.

En Barcelona, durante el último semestre del año las rentas medias se incrementaron un 1,1% en el distrito de negocios. 

La contratación de oficinas en el mercado de Barcelona disminuyó en 2013 un 3%. La tasa de desocupación fue incrementándose. Actualmente existen 888.775 m² de espacios de oficinas disponibles. La mayor parte de la oferta se encuentra en las zonas periféricas.

4 comentarios :

  1. sin comentarios... seguimos viendo brotes donde NO LOS HAY

    muy inteligentes esos de esa consultora... que como todas, dicen que son la mejor... que limpien su bola de cristal y salgan a la calle que no dan una.

    pd. nos has visto el camión y te quejas de que no llevo el trapito puesto ¡¡¡
    uno con los pies en el suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces las ganas o en algunos casos la necesidad de recuperación del mercado puede con la auténtica realidad.

      Eliminar
  2. A ver... si con 6 millones de ... (ya sabeis, la mayor empresa de este pais) , pueden llenar las oficinas que tanto afan tienen en ocupar....

    propuesta: que bajen los precios y dejen de especular, y habrá mas ocupación.

    de todas formas, que cantidad de personas tienen renta para adquirir, comprar u ocupar legalmente?
    pues ese es el mercado, y no el que quieren pregonar, que por mas que lo repitan, no va a cambiar el panorama.

    repetir el mantra de que vamos viento en popa... que ya pasó.... eso lo oí hace tres años ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la "zona prime" del mercado de oficinas en Madrid a primera vista no ha sufrido una bajada de precios como pueda ser el mercado residencial. Y se han dado operaciones de gran volumen como la de Vodafone, Iberia o Cepsa que pueden haber distorsinado estos datos. Pero también es verdad que aunque el precio de venta inicial no haya bajado (hablo del mercado de oficinas) a la hora profundizar en la negociación para cerrar el trato, el precio final varía bastante.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.