martes, 17 de febrero de 2015

Madrid y Barcelona, entre las ciudades en inmobiliario más atractivas de Europa

Tendencias del Mercado Inmobiliario 2015. Parte 2

Madrid y Barcelona, entre las ciudades más atractivas de Europa para los inversores inmobiliarios. 

España sigue estando en el punto de mira de los inversores. Madrid, en tercer lugar, y Barcelona, en décimo tercero escalan posiciones de forma significativa entre las capitales europeas más atractivas para la inversión en el sector inmobiliario.

Cada año, Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2015, elaborado por PwC y el Urban Land Institute analiza los mercados de las principales ciudades europeas y los clasifica con arreglo a sus perspectivas de inversión (ver ranking adjunto). 


Para 2015, destaca las buenas perspectivas para Madrid y Barcelona, que escalan puestos de forma sensible en el mercado de inversión de activos inmobiliarios. Madrid sube hasta el puesto tres del ranking europeo -desde el número 19- como atractivo de inversión, sólo por detrás de Berlín y de Dublín ; y Barcelona lo hace hasta la posición número 13 -desde la 21-. 

La capital alemana ha desbancado a Munich en el primer puesto del ranking de perspectivas en el mercado inmobiliario de inversión. Dublín se mantiene en segunda posición, mientras que Hamburgo y Atenas ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Por tanto, se observa una mezcla entre robustas ciudades alemanas y localizaciones que quieren protagonizar la recuperación.


En el mercado de desarrollo inmobiliario sigue habiendo más apetito inversor  en zonas con menor riesgo como Londres, Berlín, Hamburgo, Múnich o Estocolmo. En desarrollo también mejoran Madrid y Barcelona, pasando en 2015 a la posición 14 y 21, respectivamente, desde la 23 y 25 de 2014. 

En cuanto a los sectores, el logístico es el que  mejores perspectivas presenta gracias al impacto del comercio electrónico. Le sigue el segmento de oficinas en el centro de las ciudades, mientras que los de oficinas en el extrarradio y los parques empresariales pierden interés progresivamente. elBlogInmobiliario-informecompletoPwc

Para Rafael Pérez Guerra, socio responsable del sector Inmobiliario en PwC, “España continuará siendo un mercado rentable y  competitivo en el sector inmobiliario en 2015, en comparación con otros países y ciudades de la zona euro.” 

El Blog Inmobiliario 

enlace de interés: Tendencias del Mercado Inmobiliario 2015. Parte 1.





2 comentarios :

  1. Un artículo muy interesante. De hecho los chinos ricos están empezando a adquirir los principales edificios de la capital madrileña, y en Barcelona también.
    En Grecia seguro que también encuentran gangas donde invertir tal y como está la situación financiera del país.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es cierto que se están haciendo inversiones desde China en el sector inmobiliario de Barcelona (seguro que tenéis muchos mas datos que yo) y Madrid y siguiendo vuestro comentario como inversor, a día de hoy, seguiría decantándome por España antes que por Grecia, lo mismo la ganga al final sale a precio de oro en el país heleno. Quizás más adelante cuando consigan estabilizar su situación.. pero ahora España o Irlanda creo que son mejores opciones. Un saludo.

    ResponderEliminar