miércoles, 25 de febrero de 2015

El turismo del 2015 impulsará el sector inmobiliario en España

El 2015 será un gran año para el turismo en España. Según ‘Moreno Schmidt Campoamor’, se prevé que el turismo juegue un papel fundamental en la recuperación económica del sector inmobiliario.

Todos los indicadores apuntan que el 2015 será el gran año del turismo en España. La Inmobiliaria de Orihuela Costa sostiene que al sol y la playa, se le ha sumado otro atractivo turístico: la bajada de precios, tanto de los activos inmobiliarios como del petróleo. 

Estas ventajas combinadas entre sí conforman una coyuntura idónea que, según datos del IPK International, traerá consigo la mayor afluencia del turismo acontecida en España hasta el momento. elBlogInmobiliario-ipkinternational

Si España superó en 2014 los 62 millones de visitantes extranjeros por primera vez en la historia, cabe esperar que en 2015 se superen todas las estadísticas gracias a los nuevos condicionantes económicos y esto repercutirá en el sector inmobiliario.

Por un lado, el desplome del precio del combustible ya se ha reflejado en el precio de los vuelos, que han descendido en algunos casos hasta un 30%. Teniendo en cuenta que entre 2010 y 2014 el número de viajes internacionales con destino a España aumentó en un 28% con unos precios mucho más al alza, la tendencia no puede sino continuar siendo creciente. Por otro lado, los atractivos precios de la vivienda sientan las bases para la venta de activos inmobiliarios destinados al turismo residencial y vacacional entre los visitantes.

Gracias a estos dos factores, el turismo en España crece a un ritmo frenético en sus dos vertientes, tanto vacacional como en residencial lo cual afecta más directamente al inmobiliario, aunque no siempre de la mano de las mismas nacionalidades. Mientras este año se espera una reducción del turismo ruso (dada la inestabilidad de su tesitura económica), otras nacionalidades con mayor vocación al turismo en España como Bélgica, Francia, Holanda e Inglaterra ya están incrementando sus visitas a España. También lo harán multitud de ciudadanos de otros países emergentes como Polonia, República Checa o Eslovaquia.

No cabe duda de que el turismo es un factor clave para la recuperación económica de España en general, pero también para la del sector inmobiliario en particular. Y es que según Matthias Moreno, director de la inmobiliaria en Orihuela Costa ‘Moreno Schmidt Campoamor’, en la gran oleada de turistas esperada para este año se halla un porcentaje de potenciales compradores en inmobiliario que está aumentando progresivamente en los últimos años. elBlogInmobiliario-morenoschmidt

Las referencias aportadas por ‘Moreno Schmidt’ concluyen que la mayoría de las compras en el sector inmobiliario por parte de extranjeros suelen producirse en los primeros años tras haber tenido su primer contacto con España. 

“La primera visita suele cumplir las expectativas y genera ilusión; la segunda trae consigo la confianza y el interés por conocer la zona y la cultura; la tercera elimina dudas y destaca España sobre sus competidoras, por sus servicios, su seguridad y sus prestaciones”, señala Matthias. 

Según este dato, el récord turístico de 2014 ha asentado una buena base. Se ha sembrado una ilusión entre los visitantes europeos que podría materializarse en un buen número de operaciones de compraventa en inmobiliario a lo largo de 2015. “No cabe duda de que España sigue siendo un país aventajado en el turismo. Gracias a su amplia oferta, cada visitante encuentra su espacio con la calidad que demanda”, añade el gerente.


El Blog Inmobiliario

1 comentario :

  1. Ojalá hubiese algo así para impulsar el sector, no tanto del alquiler, sino de la venta de casas prefabricadas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.