lunes, 17 de febrero de 2014

Bbva estima que la inversión en vivienda volverá a subir en 2015

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, estima que la inversión en vivienda subirá un 5% en 2015, con lo que retomará la senda positiva tras acumular siete años consecutivos de caídas.

El banco explica que “después de seis años de intenso ajuste en el sector inmobiliario, 2014 se convierte en el año de tránsito hacia la estabilización, y una corrección de la inversión en vivienda”.

Las razones son que las previsiones del mercado de trabajo apuntan a una creación de empleo a partir del año en curso y que los tipos de interés hipotecarios continuarán estables.

A ello se añade una recuperación de la riqueza financiera y el avanzado estado del proceso de corrección del precio de la vivienda, que podrían afectar positivamente a la demanda.

Por otro lado, se prevé que la demanda de vivienda de los extranjeros se “mantenga fuerte, y se esperan nuevos crecimientos en los próximos dos años”.

Con todo, se prevé que durante 2014 las ventas de viviendas en España empiecen a frenar la caída observada hasta 2013, e inicien la recuperación en 2015.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.