sábado, 8 de febrero de 2014

El norte de Madrid recobra el pulso

Los distritos del norte de la capital y los municipios colindantes, desarrollos como el de Valdebebas, en Madrid; Fuentelucha, en Alcobendas; o Nuevo Tres Cantos, han conseguido mantener prendida la llama de la construcción de viviendas.

valdebebas elbloginmobiliario.com

El motor de esta actividad ha sido el de satisfacer las necesidades de una demanda con rentas medias-altas, que ha sufrido en menor medida los rigores de la crisis económica y ha seguido comprando vivienda nueva

La población de estas áreas es de 751.207 habitantes, lo que, unido a la oferta de apenas 1.000 casas, arroja una tasa de disponibilidad de 1,34 viviendas por cada 1.000 habitantes. Ésa es la cifra que arroja el minucioso estudio que ha elaborado la Junta de Compensación de Valdebebas.

Además, el informe muestra que, pese a que el descenso medio del precio en esta zona ha sido del 27% respecto a 2011, un 26% del stock lleva en venta más de dos años.

Por cada vivienda vendida se sumó 1,5 a la oferta. Durante este periodo, el ratio de absorción -viviendas vendidas por cada 1.000 habitantes- alcanzó las 0,60, duplicando el de 2012. "Esto indica que la demanda embalsada en la zona empieza a aflorar gracias a la corrección de precios y a la mejora de determinados aspectos macroeconómicos"


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.