jueves, 21 de agosto de 2014

Municipio busca vecinos vendiendo solares low cost a 200 euros

Se vende solar de 205 metros cuadrados, con posibilidad de levantar una vivienda de tres plantas y sótano, en un municipio tranquilo y sin tráfico. Precio: desde 1.300 euros. ¿El metro? “¡Nooo, todo enterito! Y en lo mejorcito del pueblo”, asegura José Luis Regacho, alcalde de Olmeda de la Cuesta (Cuenca).

El Ayuntamiento abrirá esta semana el proceso para subastar ocho terrenos urbanos low cost -el precio de salida apenas cubre el coste de desescombro- para atraer a más vecinos e intentar salvar el Municipio. 

El proceso no lleva aparejada una oferta laboral, como ha sucedido en otras localidades que en la búsqueda de vecinos incluían también facilidades para adquirir una casa e incrementar el censo.

Olmeda de la Cuesta se encuentra en la provincia de Cuenca, a 154 km de Madrid, de Cuenca Capital a 53 kilómetros y Valencia a 251 kilómetros. Olmeda se resiste a desaparecer y la venta de solares a precio de ganga es un intento de repoblar el municipio.

El año pasado se sacaron a subasta 15 terrenos —cedidos por el Consistorio— y se vendieron seis, por entre 600 y 3.500 euros. La próxima subasta se abrirá el 20 de agosto; se pueden presentar ofertas por ocho solares: los más baratos son dos de 60 metros, a 200 euros cada uno, y el más caro uno de 205 metros, a 1.300 euros. 

El principal criterio de adjudicación de los solares es el precio y no hace falta estar empadronado en el municipio. Basta con depositar un aval de 150 euros para presentar ofertas y comprometerse a construir una vivienda o negocio en dos años y medio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.