miércoles, 13 de agosto de 2014

Los inversores ahora exigen menores rentabilidades y asumen mayor riesgo

La venta de centros comerciales, Alcalá Magna, Gran Vía (Vigo) o Boulevard (Vitoria) es debido al cambio de los inversores, que exigen rentabilidades (yields) menores y asumen mayor riesgo que hace un año, según CBRE.

A nivel europeo, los yields dentro del sector de centros comerciales han caído 16 puntos básicos en el segundo trimestre del año, situándose en el 5,7%.

La competencia por la compra de estos activos, por parte de los inversores, está generando una tendencia al alza en los precios y a asumir un mayor riesgo.

Los centros comerciales con potenciales de mejora, debido a la falta de inversión de los últimos años, a través de una gestión adecuada permiten obtener retornos significativos.

Esta tendencia se extiende al resto de sectores. Los yields de Oficinas de Madrid, han sido uno de los de mejor comportamiento de los mercados europeos entre abril y junio, con una caída de 25 puntos básicos hasta situarse en el 5,5%.

La mejora de las expectativas traerá una consecuente mejora de los indicadores inmobiliarios, no solamente en cuanto a rentabilidades sino también de las rentas en la mayor parte de los sectores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.