viernes, 13 de junio de 2014

¿Un inversor puede generar dinero con un inmueble hoy en día?

Esta pregunta, seguramente te la hace llegar mucha gente si te dedicas al mercado inmobiliario la gente se lo pregunta pero pocas veces encuentran una respuesta válida. Nosotros siempre contestamos lo mismo: Es complicado, pero solo si no tienes una formación adecuada. 

En la situación de crisis actual, que el mercado inmobiliario sea una realidad para muchos inversores. Los que estaban predispuestos antes del 2008 a invertir, ahora les frena el mercado y los que no lo tenían ni en mente ahora mismo solo quieren saber de inmuebles si se tienen que cambiar de casa.

Estaréis hartos de oír que los chinos tienen la misma palabra para "crisis" y para "oportunidad". Esto en la teoría es muy bonito pero la realidad es que tienes que saber estos 5 conceptos que cualquier agente inmobiliario los consideraría como básicos.

Tipos de producto: No solo de apartamentos viven las inmobiliarias, inversiones que podrían ser interesantes pueden ser garajes, edificios, locales comerciales, oficinas...

Defínete como inversor: ¿Eres un inversor agresivo y quieres ganar una rentabilidad alta? ¿O por el contrario te gusta ser más conservador y prefieres una rentabilidad baja?
Los ciclos: Siempre hay oportunidades independientemente del ciclo en el que te encuentres. Podemos estar ante ciclos bajistas o ciclos alcistas, hay que saber diferenciar y hacer operaciones dependiendo del ciclo en el te encuentres.

Beneficio rápido vs flujo de efectivo: Puedes hacer una compra-venta de manera rápida y generar una rentabilidad, o por el contrario puedes retener una propiedad y alquilarlo para que te de un ingreso recurrente, es decir un flujo de efectivo. Este punto necesitas posicionarte con cada operación y tener claro tu estrategia.

Analizar inmuebles: Tómate tu tiempo para seleccionar la inversión que quieras, no olvides que estás invirtiendo tu dinero y depende de tus decisiones la rentabilidad que puedes obtener. Obtén datos de un número alto de inmuebles, recógelos y analízalos, una vez hecho este paso haz un 10% de ofertas sobre los inmuebles analizados. Después escoge la que más te interese cuando tengas el ok de las ofertas aceptadas. Desde La Escuela de inversión no recomendamos analizar menos de 50 propiedades, esto te llevará a realizar 5 ofertas.

La clave para realizar una buena inversión inmobiliaria es formarte y agrandar tus conceptos sobre la materia, es un mercado que tiene sus patrones y sus reglas, la mayoría de la gente desconoce esas reglas y se aventuran a una inversión que no es sostenible. Todo está inventado y todo está a disposición de cualquier inversor, simplemente tienes que identificar ciertas claves.

Todo esto y muchas claves más se tratarán en el congreso inmobiliario CION 2014, si te interesa el apasionante mundo de los inmuebles, no puedes faltar. Si al comprar tus entradas pones el código: elbloginmobiliario.com te beneficiarás de un 20% de descuento en este pack donde encontrarás dos de los mejores cursos de la Escuela de inversión de la familia de inversiones inmobiliarias más una entrada al congreso inmobiliario CION2014.


1 comentario :

  1. Muy interesante, sobre todo lo de los ciclos. Podéis dar más información? en que ciclo nos encontramos ahora mismo?

    Gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.