jueves, 13 de febrero de 2014

Los chinos ya están obteniendo el visado en España tras invertir 500.000 euros en pisos y viviendas

La shanghainesa W.R., ha invertido 520.000 euros en pisos de Madrid y Barcelona y se ha convertido en una de las primeras en obtener el visado de inversión, un paso previo a la residencia, gracias a la nueva Ley de Emprendedores. 


Esta Ley entró en vigor el pasado 29 de septiembre y prevé la concesión exprés del derecho de residencia a los ciudadanos extracomunitarios que inviertan más de medio millón de euros en inmuebles. 

En este caso es el despacho de Roca Junyent, quien se ha planteado como objetivo estratégico facilitar la llegada de compradores chinos al mercado inmobiliario español. Su socio y especialista en inversores de China, Jaime Espejo, prevé cerrar «más de 100 operaciones en 2014 por un importe total que excederá los 50 millones de €».

El efectivo de W.R., 520.000 euros, llegó como es habitual desde una cuenta offshore, es decir, de fuera de China continental. El motivo es que el Gobierno comunista prohibe sacar del país un importe superior a 50.000 dólares al año. Es prácticamente imposible invertir medio millón de euros en España si no se tiene un depósito en el extranjero o en Hong Kong.

1 comentario :

  1. Está claro que muchos inversores extranjeros han puesto su ojo en propiedades de España ( incluso los pisos y casas de lujo) ya que con la crisis, los precios de los inmuebles bajaron. Además, los chinos en concreto, cada vez tiene más poder adquisitivo. Empiezan los "brotes verdes" en el sector inmobiliario:

    http://blogs.uab.cat/blogueame/2015/11/25/brotes-verdes-en-el-mercado-inmobiliario-de-lujo/


    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.