lunes, 23 de junio de 2014

El gancho de la inversión inmobiliaria en España: El Precio

La compra del centro comercial Nassica en Madrid, propiedad de British Land, por parte de KKR, una de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo, constituye la última operación de inversión inmobiliaria extranjera en España. 

La compra de Nassica, por un precio cercano a los 100 millones de €, se suma a la ola de operaciones de inversión inmobiliaria que se han llevado en lo que va de año en el segmento de los centros comerciales. El flujo de inversores ha ido creciendo desde el verano de 2013. 

Si la primera fase fue liderada por fondos de inversión, a lo largo de este año comenzarán perfiles que ofrezcan mayor vocación de permanencia. Es el caso de los fondos de pensiones y las aseguradoras, cuyos objetivos de rentabilidad van a tres o cinco años. 

La clave está en el precio. Esa variable es el gancho que ha convertido a España en una opción de inversión inmobiliaria más atractiva que otros países de nuestro entorno, en los que la corrección del mercado inmobiliario ha sido muy inferior, como Francia o Irlanda.

Este flujo de inversión estable debería ir acompañado de una normalización de la demanda interna en España -que junto con la aparción de nuevas figuras que canalizarán la inversión, como las Socimi, con ventajas a los pequeños ahorradores-, que llegará
cuando se consolide la recuperación económica y el mercado de crédito vuelva de forma plena.


foto: nassicagetafe

1 comentario :

  1. Muy buen articulo, y si es verdad que han habido y estan habiendo muchas inversiones extranjeras en España debido al precio por el cual se pactan las transacciones.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.