lunes, 3 de marzo de 2014

Las ventajas y desventajas de invertir en las Socimis

Los que han invertido en el inmobiliario, a través de las acciones de los reits extranjeros, han tenido una gran racha desde el cambio que tuvo lugar en las bolsas en 2009.

Los Reits son las acciones de los principales real estate investment trust, empresas o fondos que invierten en bienes raíces que generen ingresos. 


Estas empresas o fondos emiten acciones que a la vez son cotizadas en el mercado de valores. También deben distribuir al menos el 90% de sus ganancias a sus accionistas. Es un un instrumento muy atractivo de inversión por el flujo de dividendos que se pueden recibir.

Ventajas de los Reits: No necesitas mucho capital ya que al ser acciones cotizadas en bolsa, puedes comprar acorde a tu disponibilidad de recursos. En cambio si compras un casa o un edificio necesitarías acceso a un considerable monto de 

Al igual que ocurre con las acciones, los ingresos pueden subir cuando hay establecidas revisiones de renta. En las  buenas ubicaciones y en los mercados en crecimiento, los alquileres tienden a subir. Y se benefician del apalancamiento financiero de las compañías.

Desventajas de los Reits. La primera es que la propiedad subyacente, puede estar sujeta a fuertes caídas de sus  valores,  cuando estalla una burbuja inmobiliaria, 

La segunda es que los reits pueden caer cuando los mercados de valores caen, y lo pueden hacer  antes de que se produzca una caída del valor de los inmuebles. Además son sensibles a los tipos de interés, ya que tienen su deuda respaldada con sus inmuebles.

En tercer lugar, resulta cara  la gestión y administración de las carteras patrimoniales de los reits, en relación a otro tipo de fondos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.