lunes, 24 de marzo de 2014

Turismo inmobiliario, salvavidas de Madrid

Esta semana, el trajín informativo sobre la venta del Edificio España, propiedad del Banco Santander, ejemplifica a la perfección el estado febril del mercado. La visita del hombre mas rico de China, Wang Jialin, al rascacielos madrileño para valorar su adquisición, lo que provocó el entusiasmo institucional de Ayuntamiento y Comunidad.
 
 
Después del fiasco de Eurovegas, las autoridades locales están ansiosas por aflorar nuevos proyectos que les permitan dinamizar el sector inmobiliario como motor económico.

Sólo esta urgencia electoral puede explicar el deseo por colocar el Edificio España, igual que el ayuntamiento de Madrid accedió a transigir con las exigencias urbanísticas planteadas por el empresario Juan Miguel Villar Mir para transformar el complejo histórico de Canalejas.

España lleva meses de moda. Somos el destino favorito para los inversores en búsqueda de oportunidades. Entre los locales, sólo gigantes como Amancio Ortega se han atrevido a comprar ladrillo en plena crisis (Torre Picasso), aunque poco a poco otros millonarios como Juan Abelló o Mario Losantos parecen dispuestos a invertir de vuelta en España. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.