lunes, 14 de abril de 2014

Los expertos creen que la vivienda ha tocado suelo. Parte 2

El sector inmobiliario español se ha convertido en uno de los mercados europeos más atractivos.  Los precios están tocando fondo, es una realidad, es el momento de invertir en España. Lo creen los expertos del sector que estuvieron en el observatorio de Solvia.

kennedy wilson pwc elbloginmobiliario.com
Muchos fondos han logrado posicionarse en España comprando las plataformas gestoras de las inmobiliarias de los bancos. 

Ronald Lafever, director de Kennedy Wilson, la estrategia del fondo que compró Aliseda, es aprovechar la información que les proporciona esta plataforma sobre  las características del mercado español. 

"Contar con este tipo de información será clave para nuestro desarrollo futuro en España". "España es una economía muy grande y hay mucho capital listo para invertir", advierte.

Juan Velayos, socio de PwC, destaca la importancia que va a ganar la tecnología en este aspecto. "No ser capaz de gestionar la información que tienes a tus disposición puede ser un elemento que marque la diferencia entre los líderes de mercado y los que no lo serán". 

"No creo que los 'services' liquiden todo su stock, por lo que es probable que se conviertan en nuevas inmobiliarias", predice Velayos.

Las entidades financieras son precisamente uno de los actores que cuentan con mayor información por la amplitud y diversificación de sus carteras. Su papel en el sector ha evolucionado tanto que incluso ahora actuan como promotores. 

En este sentido, Joan Bertran, de Banco Sabadell, destaca las oportunidades que hay en los activos de suelo. "Nosotros somos capaces de sacar rentabilidades del 15 al 20% en actividades de promoción, nuestra plataforma es suficientemente grande como para llevar la gestión y asumir parte del riesgo". 



No hay comentarios :

Publicar un comentario