miércoles, 16 de abril de 2014

Los Diez Mandamientos Inmobiliarios

Los expertos consultados por pisos.com, portal inmobiliario, ofrecen las claves que podrían lograr reactivar el mercado inmobiliario:
La técnica del «Home Staging». Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos, admite Anna Garcia, responsable de Espai Interior.

Recomiendan la contratación de seguros o recurrir al arbitraje, «ha impulsado el alquiler por su efecto disuasorio, aumentando el cumplimiento de los contratos», según Mercedes Robles, directora de Arrenta.

Para Eduardo Molet, fundador de la Red de Expertos Inmobiliarios, la previsión con el euribor es que «los tipos de interés de hipotecas se mantendrán bajos y las entidades de crédito continuarán aplicando restricciones a las concesiones de créditos hipotecarios»

«No hay ninguna duda de que desde el verano de 2013 el inversor institucional extranjero ha puesto sus ojos en nuestro país», confiesa José Luis Ruiz Bartolomé, experto inmobiliario, Writer & Real Estate Analyst, Entrepreneur

Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria comenta que la intermediación debe tratar de «humanizar la compraventa de viviendas desde la ética, descartando enfoques cortoplacistas que arruinen la imagen y confianza en el sector»

«Debe promoverse obra nueva allí donde se necesita», sentencia Ferrer-Bonsoms. También hay desarrollos de cooperativas, a las que el directivo de JLL otorga un papel clave porque «son un valor seguro para las entidades financieras, que buscan seguridad».


En lo que respecta a vivienda, en 2013 ya hemos visto subir el IVA de la vivienda nueva al 10% y como algunas autonomías subieron el ITP aplicable a la segunda mano. Además de eliminar la deducción por vivienda para nuevas compras en enero.

Desde el pasado 1 de junio, todas las viviendas en venta y en alquiler deben contar con un certificado energético. En 2014 las tarifas bajarán considerablementeJavier Abaurre Lora, co-managing de Certies.

9º El Noveno Mandamiento Inmobiliario 'No consentirás cláusulas abusivas ni comisiones infladas'  indica Carlos Baños, presidente de la Asociación de Afectados por embargos y Subastas (AFES).  Debe llegar el momento de aumentar el apoyo a los ciudadanos”.

La razón está en la fecha de la venta, separada por tres o cuatro años. «Los vendedores deben aceptar que el ciclo ha cambiado», revela Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario